Para muchos fanáticos del turbulento DCEU, el esperado crossover de Justice League fue uno de los puntos más bajos para la propiedad. Lo que inicialmente se planeaba como un evento similar a The Avengers, terminó en una mezcla de estilos y un pobre intento para introducir a varios personajes dentro del colectivo. Sin embargo, Zack Snyder (Watchmen, Man of Steel) ha alzado su voz acerca de la versión que no se filmó. Y es que el cineasta afirma que se trataba de una versión más oscura, con el mismo estilo que imprimió a la tan criticada Batman v Superman: Dawn of Justice.
«Cuando salió esta película, hay que entender que Chris Terrio y yo habíamos terminado el guion de Justice League antes de que saliera BvS. A algunas personas no les gustó la película. Una minoría que se hizo oír. Así que dijeron ‘hay muchas cosas que no nos gustaría que hagas’, así que hicimos una reescritura de ese boceto. Así que el guion original de la Liga de la Justicia ni siquiera fue filmado. La versión realmente aterradora. Porque estábamos realmente nerviosos después de la respuesta”, comentó Snyder durante una sesión de preguntas y respuestas, recolectada vía Twitter.
«La verdad es que la secuencia de Knightmare en esta película es algo que siempre planifiqué explicar y terminamos en una Tierra del futuro donde Superman sucumbió a la ecuación de Anti-Vida y hay algunos miembros supervivientes de la Liga de la Justicia, y un Cyborg quebrado trabajando con Batman para enviar a Flash al pasado para advertir a Bruce. Había una escena en el trailer, aparentemente no llegó a la película, donde Bruce dice que Flash se le apareció y le advirtió que ‘Lois era la clave’ y que algo más oscuro se avecinaba», agregó. Así mismo, comentó sobre una escena clave en la que Darkseid asesinaba a Lois Lane, lo que provocaría así la ira de Clark Kent. Una idea muy similar a lo visto en los cómics basados en Injustice: Gods Among Us.
Finalmente, Snyder tuvo que retirarse del rodaje por trágicas razones familiares, siendo reemplazado por el experimentado Joss Wheedon (Avengers: Age Of Ultron), quien procuró levantar el proyecto a toda cosa. Lo demás ya es historia. Puede que el estilo de Snyder haya arrastrado a la mayoría de producciones y que esa mala fama persiga al universo cinematográfica hasta hoy en día, pero el futuro para DC parece brillante. Después de todo, Aquaman fue un más que digno entretenimiento gracias al hábil ojo de James Wan (The Conjuring) y su honestidad por abrazar al cine de aventuras. Así mismo, ya han surgido las primeras reacciones de Shazam!, a la que se le ha alabado por su fresco tratamiento del popular superhéroe.
Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ezra Miller como The Flash, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane fueron los que encabezaron el elenco de Justice League, que se completó con el ganador del Oscar J. K. Simmons (Whiplash) como el Comisionado Gordon, Connie Nielsen (Gladiator) como la Reina Hippolyta y Ciarán Hinds (Munich, Game of Thrones) como Steppenwolf. La película se estrenó el 15 de noviembre de 2017 y logró recaudar 657 millones de dólares en taquilla.