Yellowstone, la aclamada serie protagonizada por Kevin Costner (El guardaespaldas, Danza con lobos), podría llegar a su fin. La cadena Paramount Network y su creador Taylor Sheridan (Sicario, Wind River) tienen planes de dar un cierre anticipado a su exitoso show, a la vez que piensan abrir la puerta para una extensión de la franquicia, nada menos que con Matthew McConaughey (El club de los desahuciados, True Detective) como protagonista.
Deadline informa que todo se resume a un conflicto de Costner con los días de filmación. El actor, que viene de ganar un Globo de Oro por su papel de John Dutton, solo quiere dedicarle una semana al rodaje de los episodios que restan de la quinta temporada. Es que también está abocado al protagónico y la dirección de Horizon, un western propio que también escribió.
Se indica que las actitudes del actor han generado conflictos entre los protagonistas de la serie y para su creador, Taylor Sheridan, con lo que Paramount pasaría el foco a un próximo proyecto, con McConaughey en negociaciones para encabezarlo. El éxito de 1883 y 1923, las precuelas al show, le dio nuevas herramientas a la cadena y a su mente maestra, con lo que ya no hay tanta dependencia de Yellowstone y sacarla del medio no sería tan complejo. De hecho, el plan es darle un final con el estreno de la segunda parte de esta temporada.
Además de con las mencionadas series, el universo Yellowstone seguiría su expansión con otras dos series limitadas que se enfocarían en las luchas por sostener el rancho en las décadas del ’40 y el ’60.
Yellowstone, que se estrenó en 2018, ha sido un gran éxito para Paramount, con una audiencia de más de 5,5 millones de espectadores por episodio. A la cabeza de esta exitosa serie está la presencia de Costner como John Dutton, el patriarca de una familia de ganaderos que lucha por la supervivencia de su rancho en el corazón de Montana. Se desconoce si algún integrante del equipo actual volvería para el nuevo show.
El prospecto de ver a McConaughey como un ranchero desde ya que genera entusiasmo, ni hablar por lo que supondría su regreso a la pantalla chica. El actor, que pasó los últimos años al rodaje de distintas películas, no está en la pantalla chica desde su última aparición en la serie True Detective en 2014 y todos recuerdan el impacto que dejó su Rust Cohle.