Desde 2011, que fue el estreno de la última película de Scream, el género del horror ha pasado por una revolución que lo ha llevado a nuevos horizontes, al igual que lo ha reanimado para continuar siendo vehículo de sórdidas reflexiones, como la recientemente estrenadas Midsommar y Doctor Sleep han demostrado. Es en este contexto que, de acuerdo a Bloody Disgusting, Spyglass Media Group ha comprados los derechos de la franquicia, y ya planea arrancar la producción de una nueva entrega de la obra creada por Wes Craven (A Nightmare on Elm Street) y Kevin Williamson (The Vampire Diaries).
Por ahora se conoce que el proyecto no contará con Williamson como guionista, y conociéndose que el ya fallecido Craven dirigió las cuatro primeras entregas, se desconoce si se optará por seguir expandiendo su historia o, en su lugar, se hará una reboot -el paso comercialmente lógico, considerando el tiempo que ha pasado desde el estreno de Scream 4-. La primera película, que introducía al ya mítico ghostface, era una burla a los slasher y a sus convenciones narrativas, cargándose con un amplio amor y conocimiento por el género.
Es importante recordar que, junto con Scream, Spyglass también tiene en camino una nueva entrega de Hellraiser, la icónica franquicia de horror que ahora será producida y escrita por David S. Goyer (The Dark Knight, Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice), misma que planea reimaginar toda la mitología alrededor de Pinhead, además de intentar ofrecer una «nueva experiencia cinematográfica» a la altura de la original. Por ahora, no hay detalles de cuándo llegará el proyecto a salas de cine, pero se entiende que el desarrollo todavía está en una etapa temprana.