A lo largo del año pasado, y tras su éxito en 2018 con la aclamada The Shape of Water, Guillermo del Toro (Pacific Rim, Blade II) se ha dedicado a pulir los últimos detalles para arrancar la producción de Nightmare Alley, una adaptación de la novela homónima que se vende como el primer acercamiento del cineasta al noir, con un estilo totalmente alejado de la fantasía. Y ahora, el productor J. Miles Dale llevó a sus redes sociales una publicación donde compartía su entusiasmo por el primer día del rodaje de la película, la cual será protagonizada por Bradley Cooper (American Sniper, A Star is Born) y Cate Blanchett (Carol, Thor: Ragnarok), mientras que, según el mismo cineasta, será de clasificación restringida.
Así pues, recientemente se revelaron una serie de potentes nombres que estarían en consideración para el proyecto, nada menos que Toni Collette (Hereditary, The Sixth Sense) para el principal personaje femenino, Richard Jenkins (Burn After Reading, Six Feet Under) -quien ya ha trabajado con Del Toro-, el recurrente actor Ron Perlman (Sons of Anarchy, Alien: Resurrection), Willem Dafoe (Spider-Man, The Grand Budapest Hotel), Mark Povinelli (Water for Elephants) y Michael Shannon (Man of Steel, la próxima Knives Out), aunque el papel de este último sería uno breve. Así pues, y por último, también se comentó que Rooney Mara (The Girl with the Dragon Tattoo) se incorporará al rodaje.
Nightmare Alley ya tuvo su adaptación en 1947 con una película encabezada por Tyrone Power, no obstante lo que se indica es que esta versión no sería una remake, sino que estaría más basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Conocido como «El callejón de las almas perdidas», el libro sigue al joven Stan Carlisle, que trabaja en una feria ambulante. Es inteligente, ambicioso y pronto descubre que puede engañar a cualquiera encontrando su punto débil. En poco tiempo se convertirá en un mentalista de primera, pero triunfar en una feria ambulante timando a pobres desgraciados no es suficiente para él, que decide establecerse como falso reverendo y médium para estafar a ricos desesperados que, a cualquier precio, ansían comunicarse con sus queridos difuntos. Parece que Stan tiene el mundo a sus pies y que nada ni nadie puede detenerlo… al menos por ahora.
Del Toro será el director y productor de este film, a partir de un guion que co-escribió junto a su pareja Kim Morgan (Seances). Es motivo de celebrar que el realizador ya haya definido su siguiente film, dado que desde que se ganó el Oscar solo había estado abocado a su labor como productor. Sin una fecha de estreno revelada, se espera que Nightmare Alley pueda ver la luz a finales de este año o principios del próximo. ¿La esperan?
Excited to start shooting today on our new adventure NIGHTMARE ALLEY with @RealGDT and many of our regular gang. pic.twitter.com/lzPHhXpppI
— J. Miles Dale (@milofx1) January 21, 2020