20th Century Fox ha anunciado de manera oficial el inicio de la producción de Death on the Nile, un thriller de misterio basado en el libro de la célebre autora Agatha Christie. La película se filmará en los estudios Longcross, a las afueras de Londres, y en locaciones de Egipto. Además, marca el regreso de Kenneth Branagh (Dunkirk, Thor) no solamente al papel del afamado detective belga Hercule Poirot, pues también volverá a ponerse detrás de cámaras, tal cual lo hizo en Murder on the Orient Express, transposición de otra reconocida novela escrita por la maestra del whodunnit.
Junto al mencionado, se le une un reparto multiestelar de sospechosos, que incluye a Tom Bateman (quien repite el papel de Bouc), la nominada en cuatro ocasiones al Oscar Annette Bening (Captain Marvel), Russell Brand (Ballers), Ali Fazal (Victoria & Abdul), Dawn French (French and Saunders), Gal Gadot (Wonder Woman), Armie Hammer (Call Me by Your Name), Rose Leslie (Game of Thrones), Emma Mackey (Sex Education), Sophie Okonedo (The Secret Life of Bees), Jennifer Saunders (Absolutely Fabulous) y Letitia Wright (Black Panther).
En la película, la cual fue escrita una vez más por Michael Green (Blade Runner 2049, Logan), la aventura egipcia de Hercule Poirot a bordo de un barco de vapor glamoroso, se transforma en la búsqueda aterradora de un asesino, cuando una luna de miel idílica queda devastada por una serie de muertes violentas. La historia siniestra de amor obsesivo y sus consecuencias homicidas se desarrolla bajo un paisaje épico de peligro y sospecha, con suficientes giros y vueltas impactantes, que dejarán a las audiencias inquietas y preguntándose hasta el estremecedor desenlace.
«Los crímenes de pasión son peligrosamente sexy», comentó Kenneth Branagh, que agregó: «Agatha Christie ha escrito una historia fascinante de caos emocional y criminalidad violenta, y Michael Green una vez más ha firmado un guion que está a la altura. Con un grupo preciado y antiguo de colaboradores artísticos y un reparto internacional brillante, es un absoluto placer unirse a Disney, Fox y Agatha Christie, Ltd. para llevar este intrépido thriller a la pantalla grande. ¡Hay giros nuevos y significantes, un paisaje desértico maravilloso y la oportunidad de celebrar el entretenimiento en pantalla grande con un glorioso celuloide de 65 milímetros!».
Ridley Scott (Alien, Gladiator), Mark Gordon (Saving Private Ryan), Simon Kinberg (X-Men: Dark Phoenix), Judy Hofflund (Panic Room) y el mismo Brannagh se encargan de la producción, en tanto que Matthew Jenkins (Terminal) y James Prichard regresan como productores ejecutivos. Así pues, Death on the Nile ya tiene previsto su estreno en salas de cine de todo el mundo para el 2 de octubre de 2020, cuando inicialmente estaba prevista para finales del próximo diciembre.