Michael Green (Green Lantern, Logan) fue convocado para llevar adelante la adaptación televisiva del famoso cómic, acerca de un joven que sobrevive en un mundo repleto de mujeres después de que un catastrófico evento eliminó a todos los hombres.
Uno pensaría que un antecedente como Green Lantern sería una mancha en la filmografía de los involucrados, pero eso no ha impedido que el guionista Michael Green sume cada vez más trabajo de alto perfil. El hombre tiene en camino una cantidad de proyectos envidiable para cualquiera, pero aún hay más. The Hollywood Reporter informa ahora que FX lo convocó para ser el showrunner de Y: The Last Man, la demorada adaptación televisiva del cómic.
Esta se ambienta en un presente distópico y cuenta la historia de Yorick Brown, un joven que junto a su mono capuchino sobrevive a un evento catastrófico que elimina a toda criatura viva con el cromosoma Y. En un mundo en el que sólo hay mujeres, él se alía con una misteriosa agente del Gobierno, 355, para tratar de develar la verdad acerca de la plaga y descubrir por qué él es el único sobreviviente. La serie, publicada en 60 números, ha obtenido cinco premios Eisner -el galardón más importante dentro del mundo del cómic- desde su lanzamiento hace más de una década.
Hubo intenciones de trasponer la obra al cine en estos años, pero ya en el 2014 se sabía que los planes para un film dirigido por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) habían concluido cuando los derechos volvieron a los creadores, Brian K. Vaughan y la artista Pia Guerra. El autor, Nina Jacobson (The Hunger Games) y Brad Simpson (World War Z) van a producir el programa.
Green tiene una lista envidiable de títulos en agenda para los meses que siguen. En televisión también será el showrunner de American Gods, en tanto que en pantalla grande se vienen Logan, Alien: Covenant, Blade Runner 2049 y Murder on the Orient Express. ¿Qué tal?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.