Willow: confirmada una serie para Disney+

Y comenzó la pre-producción.

En mayo del 2019, surgieron los primeros rumores de una secuela para Willow, la querida película de fantasía que comenzó a cimentar el nombre de Ron Howard (Solo: A Star Wars Story, Rush) como director, pero ahora se confirmó que será una serie de televisión para Disney+. La noticia viene por parte del guionista Jonathan Kasdan (Californication), quien publicó en redes sociales una imagen que confirma el comienzo de la pre-producción del proyecto, el cual, de acuerdo al informe que se dio cuando se consideraba una vuelta al cine, podría contar con la dirección del propio Howard.

Estrenada en 1988, la película original arranca cuando una prisionera da a luz a una bebé que, según una antigua profecía, será una pieza vital para acabar con el infame reinado de la reina Bavmorda, quien busca asesinarle a todo costa. Es así como su madre decide arrojar su cuna río abajo, y por azares del destino llega a manos de los hijos del reacio Willow. Con su hogar en peligro, y el destino de su mundo dependiendo de él, el protagonista se embarca en una aventura para mantener a salvo a la niña y lograr que la profecía se haga realidad, no sin antes pedir ayuda de sus carismáticos compañeros. George Lucas se encargó de la producción, y el film logró un moderado éxito en taquilla y un par de nominaciones al Premio de la Academia.

Así pues, también se confirmó que Warwick Davis (Leprechaun) estaría a bordo en caso de que el proyecto avance. Después de todo, sin su carisma es difícil imaginar un regreso al mundo mágico escrito por Bob Dolman y, según previas declaraciones de Howard, ya tendrían ideas para un viaje con el envejecido Willow. Por lo pronto, la agenda del también director de Apollo 13 se ha mantenido ocupada; y tras el discreto estreno de su documental de Pavarotti, tiene en marcha Hillbilly Elegy, una película que ya cuenta con la talentosa Amy Adams (Arrival, Vice) en su reparto.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

8 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

8 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

9 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

9 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago