Disney+ dio luz verde a la serie de Willow, la recordada película de fantasía de 1988. La misma estuvo en los planes por años, primero como una precuela y desde hace tiempo que se decidió que avanzaría como secuela, y es ahora que se confirma la noticia, con el dato de que Jon M. Chu (Crazy Rich Asians, G.I. Joe: Retaliation) se hará cargo de la dirección del episodio piloto.
La original arranca cuando una prisionera da a luz a una bebé que, según una antigua profecía, será una pieza vital para acabar con el infame reinado de la reina Bavmorda, quien busca asesinarle a todo costa. Es así como su madre decide arrojar su cuna río abajo, y por azares del destino llega a manos de los hijos del reacio Willow. Con su hogar en peligro, y el destino de su mundo dependiendo de él, el protagonista se embarca en una aventura para mantener a salvo a la niña y lograr que la profecía se haga realidad, no sin antes pedir ayuda de sus carismáticos compañeros.
Warwick Davis (Harry Potter, Leprechaun) estará de nuevo para la acción, así como también el director Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush), ahora como productor ejecutivo, una tarea que compartirá con Kathleen Kennedy (Star Wars) y con Chu, entre otros. Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story) escribió el guion y será showrunner junto a Wendy Mericle (Arrow), en tanto que ambos también estarán en la producción ejecutiva. La serie transcurrirá años después de los eventos de la original y presentará a muchos personajes nuevos dentro de este mundo.
«Al crecer en los ’80, Willow tuvo un profundo impacto sobre mí», reveló Jon M. Chu en un comunicado oficial, y agregó: «La historia de los héroes más valientes en los lugares más improbables me permitieron creer, como un chico asiático-americano que crecía en un restaurante chino y con deseos de ir a Hollywood, en el poder de nuestra propia voluntad, en la determinación y, por supuesto, en la magia interior. Así que el hecho de que voy a trabajar con héroes personales, desde Kathleen Kennedy a Ron Howard, es más que un sueño hecho realidad».
Davis, el actor detrás del héroe Willow Ufgood, compartió su entusiasmo por regresar a este mundo. «Muchos me han dicho que crecieron con Willow y que la película los influenció en cómo ven el heroísmo en nuestro mundo. Si Willow Ufgood puede representar ese potencial heroico en todos nosotros, entonces es un personaje que estoy extremadamente honrado de volver a interpretar», sostuvo. Ron Howard también reveló su visión para esta nueva etapa y aclaró las intenciones: «Esto no es un retroceso nostálgico, es un paso adelante a nivel creativo y es genial ser parte de todo».
Kennedy también compartió su mirada: «Reunir a Ron Howard y Warwick Davis en el mundo de Willow es algo que ellos querían hacer desde hace tiempo y no podría estar más orgullosa de este increíble equipo que reunimos para traer esta serie a Disney+». De momento no hay fecha de comienzo de producción, con el objetivo de volver a Gales para filmar como en la original.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.