Puede que Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) haya interpretado a estafadores, a asesinos y a policías con una moralidad cuestionable, pero ha llegado la hora de verle en lo que podría ser su papel más despiadado: un implacable jefe de la mafia de Nueva York. Y es que por medio de Collider se anunció que el actor se ha sumado al elenco de The Council, un drama criminal que llegará a Netflix y que explorará la vida de Nicky Barnes, un importante delincuente que vio su ascenso en los años ’70.
El cineasta Peter Landesman (Concussion) escribió el guion, que profundiza en la historia nunca antes contada de un sindicato del crimen formado por siete hombres afroamericanos que gobernaron Harlem en la década de 1970 y principios de los ’80. Este no era un sindicato criminal común, ya que los hombres soñaban con una ciudad-estado afroamericana autosuficiente, financiada por la floreciente industria del narcotráfico. La película se describe como una intriga en la Corte al estilo de Shakespeare, entre el rey del Consejo, Nicky Barnes -apodado «Sr. Intocable” por el New York Times-, y todos los diferentes integrantes.
De hecho, Barnes fue un sonado rival de Frank Lucas, el personaje interpretado por Denzel Washington (The Equalizer) en la recordada American Gangster, misma en la que Cuba Gooding Jr. (American Crime Story) dio vida al ahora papel de Smith. De momento, no se han ofrecido más precisiones respecto al proyecto, el cual es producido por el mismo actor y su frecuente colaborador James Lassiter (Karate Kid, I am Legend). Por lo pronto, Smith está por estrenar Gemini Man, una audaz película de acción donde deberá enfrentarse a una versión mucho más joven de él; en tanto que recuperará a su Detective Mike Lowrey para Bad Boys For Life, la nueva entrega en la franquicia producida por Michael Bay (The Rock).