Aunque la noticia de que el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali (Green Book) interpretará al Blade del MCU se ha recibido con especial entusiasmo, todavía hay quienes no están de acuerdo con la idea. Y es que, naturalmente, están los que extrañan la actuación de Wesley Snipes como el cazavampiros, pues fue uno de los primeros héroes en llegar a la pantalla grande con dignidad. Por eso, y ante el evidente revuelo del fichaje, el también actor de The Demolition Man dedicó unas positivas palabras:
«A todos los caminantes perdiendo la cabeza en este momento, chillaaxx -relájense-. Aunque la noticia es una sorpresa, todo está bien. ¡Así es el «negocio» del «entretenimiento»! Mucha paz para el equipo del MCU, siempre un fanático», afirmó Snipes con entusiasmo, y remató: «Honor y respeto al gran maestro Stan Lee. Felicitaciones y Salaam (paz) a Mahershala Ali, un hermoso y talentoso artista cuyas expresiones espero experimentar durante muchos años venideros. Espero, algún día trabajaremos juntos. Lo más importante para mis fieles seguidores, el increíble derramamiento de amor es abrumador. Estoy agradecido por el apoyo interminable. Pero no se preocupen, no se preocupen, no es el fin de la historia. Bienvenido a la pandilla del caminante diurno».
Blade fue creado por Marv Wolfman y el dibujante Geene Colan en el lejano 1973, teniendo así su primera aparición en el cómic número 10 de La Tumba de Drácula. También conocido como Erick Brooks, el personaje nació en un prostíbulo de Soho, Londres. Sin embargo, al momento de su nacimiento, su madre fue asesinada por el infame vampiro Deacon Frost, quien pasó inadvertidamente ciertas enzimas al recién nacido, dándole habilidades vampíricas. Entrenado como un experto en artes marciales y una amplia gama de habilidades físicas, Brooks vaga por el mundo con una misión clara: la exterminación total de los vampiros.
Snipes fue quien anteriormente interpretó al personaje en Blade, Blade II y Blade Trinity, una de las primeras franquicias de superhéroes que cosechó un considerable éxito, junto a las también nacientes sagas de Spider-Man y los X-Men. Por su parte, el MCU ya tiene en camino el film en solitario de Black Widow, en tanto que próximamente avanzarán con Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, The Eternals, Black Panther 2 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Por el otro lado, el universo cinematográfico se complementará de varios shows que llegarán a Disney+, entre ellos WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Hawkeye y Loki, entre otros.