«Nada termina jamás». HBO finalmente dio luz verde a la versión televisiva de Watchmen, la cual llega de la mano del escritor y productor ejecutivo Damon Lindelof (Lost). El programa recibió la orden para un episodio piloto en el 2017 y desde entonces se había dedicado a armar un sólido equipo frente a cámaras, para garantizarse que la cadena le diera el visto bueno. El debut está previsto para el 2019, tal cual lo confirma en forma oficial un video promocional que hace referencia a la famosa frase del Dr. Manhattan.
Regina King (American Crime, The Leftovers), Jeremy Irons (Justice League, The Man in the Iron Mask, The Borgias), Don Johnson (Miami Vice, Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (Fantastic Four, O Brother, Where Art Thou?), Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, Aquaman), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelation), Andrew Howard (Taken 3, Limitless), Tom Mison (Sleepy Hollow), Frances Fisher (Resurrection), Sara Vickers (The Crown) y Jacob Ming-Trent (White Famous) son algunos de los confirmados para el elenco. No hay detalles sobre los personajes que interpretarán, por fuera de que se indicó que Irons sería un envejecido y arrogante lord en una mansión inglesa -nosotros pensamos en una versión mayor de Ozymandias, pero eso está por verse-.
Junto a la novedad del pedido de la primera temporada, se reveló un logline oficial: «Ambientada en una historia alternativa, donde los «superhéroes» son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la revolucionaria novela gráfica original mientras intenta abrirse su propio nuevo camino». En el mes de mayo, Lindolf publicó vía Instagram una extensa carta dedicada a los fanáticos, en la que reveló los lineamientos de su serie, que no será una adaptación de la novela gráfica, a la que se considera suelo sagrado y que no se animaría a trasponer -aunque sí a remixar-. «Las líneas de base son demasiado buenas y seríamos tontos en no utilizarlas. Esos 12 números originales son nuestro Viejo Testamento. Cuando el Nuevo Testamento llegó, no borró lo que vino antes. La Creación. El Jardín del Edén. Abraham e Isaac. La Inundación. Todo sucedió. Y también pasará con Watchmen. El Comediante murió. Dan y Laurie se enamoraron. Ozymandias salvó al mundo y Dr. Manhattan se fue después de hacer volar en pedazos a Rorschach en el amargo frío de la Antártida. Para ser claros: Watchmen es canon», expresó.
No se tratará tampoco de una secuela, sino una nueva historia con nuevos personajes, ambientada en el presente para que resuene con los tiempos que corren y no aquellos anclados a los años ’80. «Algunos de los personajes serán desconocidos… Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlas. También pretendemos revisitar el siglo pasado de los aventureros enmascarados a través de un par de ojos sorpresivo y a la vez familiar… y es aquí donde asumiremos nuestros mayores riesgos», concluyó.
Watchmen es la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras en la versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice. Aquella transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, «El Comediante». Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.