Entre todas las cosas que dejó la última Comic-Con de San Diego, una de las más llamativas fue que HBO presentó el trailer completo de la serie de Watchmen. Si bien se basará en la icónica obra de Alan Moore y Dave Gibbons, el productor de esta nueva adaptación, Damon Lindelof (Lost), ya había dejado claro que será una nueva historia con nuevos personajes, ambientada en el presente para que resuene con los tiempos que corren y no aquellos anclados a los años ’80. No obstante, dio más detalles acerca de la historia y el papel que juega en ella Robert Redford.
«Robert Redford es el presidente de los Estados Unidos y ha sido el presidente en el mundo del programa desde principios de los ’90, desde que abolieron los límites de mandato. Estamos interesados en explorar qué pasaría si un hombre blanco liberal y bienintencionado fuera Presidente durante demasiado tiempo. Nixon seguía siendo presidente en el ’85. Siguió siendo presidente, fue reelecto en el ’88. Murió en el cargo. Gerald Ford se convirtió en presidente, como vicepresidente de Nixon, y luego fue derrotado en el ’92 por Robert Redford», reveló Lindelof.
También habló sobre ese “presente” donde se sitúan los hechos: «Hemos creado un mundo que no tiene Internet. La gente no tiene teléfonos inteligentes. A pesar de que está establecido en 2019, la administración de Redford vio la escritura en la pared e intervino para asegurarse de que no pudiéramos engañarnos mutuamente». Casey Bloys, ejecutivo de la cadena, también reveló que Moore no está muy encantado con este proyecto y que no fue asesor para su desarrollo. De acuerdo a TVLine, Lindelof considera un «genio» al autor e hizo las paces con lo que el otro piensa de su serie. El productor reveló que si alguien le hubiera dicho a un joven Alan Moore lo que podía o no hacer, él lo hubiera mandado al carajo y lo hubiera hecho igual. «Así que estoy canalizando el espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: ‘Vete al carajo. Lo haré igual’«, concluyó con respeto.
Regina King (American Crime, The Leftovers), Jeremy Irons (Justice League, The Man in the Iron Mask, The Borgias), Don Johnson (Miami Vice, Brawl in Cell Block 99), Tim Blake Nelson (Fantastic Four, O Brother, Where Art Thou?), Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down, Aquaman), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Silent Hill: Revelation), Andrew Howard (Taken 3, Limitless), Tom Mison (Sleepy Hollow), Frances Fisher (Resurrection), Sara Vickers (The Crown), Jacob Ming-Trent (White Famous) y Jean Smart (Legion, Fargo) son algunos de los confirmados para el elenco.
Watchmen es la enorme novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual fue llevada al cine en el 2009 por Zack Snyder. Originalmente publicada como una mini-serie de 12 números en 1986, pronto se convirtió en uno de los cómics más celebrados de la historia. Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino y Patrick Wilson encabezaron el equipo frente a cámaras en la versión del realizador de Batman v Superman: Dawn of Justice. Aquella transcurre en Estados Unidos, en los años ’80. La Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su asesinato, tras el que se oculta algo muy importante. Aún no hay una confirmación específica de la fecha, pero se sabe que esta serie se estrenará en octubre por HBO.