Como ya demostró Blade Runner 2049 hace un par de años, las secuelas tardías son un importante riesgo económico y, sin importar la calidad de la misma, puede que el público haya perdido el interés en una historia en particular. Y tal parece ser el caso de la notable Doctor Sleep, la cual ha recaudado la mitad de lo que se esperaba de ella sin importar su buena recepción entre la crítica. De acuerdo a lo que informa The Hollywood Reporter, Warner Bros. tenía tal confianza en el proyecto de Mike Flanagan (Oculus, The Haunting of Hill House) que ya habían convocado al también director de Gerald’s Game para que escribiera Halloran, la cual corre el riesgo de jamás ver la luz tras el pobre resultado en taquilla de la protagonizada por Ewan McGregor (Fargo).
No hay precisiones respecto al rumbo que esta tomaría, aunque el título es un indicio inconfundible de que se centraría en el personaje de Dick Halloran, interpretado por Scatman Crothers en The Shining y por Carl Lumbly (Alias) en Doctor Sueño. Si se hubiera enfocado en su pasado y en el cómo descubrió su poder de resplandor, en su presente como guía desde el más allá o en cualquier otra etapa de su vida, quedaría por verse. No era el único proyecto que ha estado en planes vinculado al film original, dado que hace años se quería avanzar con la precuela The Overlook Hotel.
Doctor Sleep es la novela que el Rey del Terror publicó en el 2013, una que sigue a un Danny Torrance adulto y que llegó 36 años después de la salida de El Resplandor. Acechado por los habitantes del Hotel Overlook, en donde pasó un aterrador año durante su infancia, Dan ha estado a la deriva por décadas, desesperado por deshacerse de su legado paterno de desolación, alcoholismo y violencia. Finalmente se asienta en una ciudad de Nueva Hampshire, con una comunidad de alcohólicos anónimos que lo sostiene y un trabajo en un asilo de ancianos, donde su poder remanente de resplandor ofrece un consuelo final que es crucial para los moribundos. Ayudado por un gato clarividente, se convierte en el «Doctor Sueño». Ahí Dan conoce a Abra Stone, y es su don espectacular -el resplandor más brillante que haya visto- el que despierta sus propios demonios y lo convoca a una batalla por el alma y la supervivencia de Abra.
Kyliegh Curran (I Can I Will I Did), Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Fallout) -que también merece su propia película-, Cliff Curtis (Training Day), Bruce Greenwood (Gerald’s Game), Carel Struycken (Twin Peaks), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Zahn McClarnon (Westworld) y Alex Essoe (Starry Eyes) son algunos de los que completaron el elenco de Doctor Sleep.
Flanagan reescribió el guion que originalmente firmó Akiva Goldsman (I Am Legend, A Beautiful Mind). Trevor Macy (The Strangers, Oculus), el socio productor del director, y Jon Berg (Wonder Woman) se ocuparon de la producción.