Marquen este día. Está claro que 2020 vino a cambiarlo todo, y una de las industrias que estuvo en constante evolución a lo largo de estos tortuosos 12 meses fue la del séptimo arte, la cual busco nuevas formas de distribución y de hacer películas de manera segura. Pero ahora, Warner Bros. viene a hacer el que quizás sea el cambio más significativo de cara al futuro, pues por medio de una declaración oficial dieron a conocer que toda su galería de estrenos para 2021 llegará desde el día de estreno a su plataforma de streaming, HBO Max.
¿Qué significa esto? Pues que bombas como Dune, The Suicide Squad, Godzilla Vs. Kong, Black Adam y Mortal Kombat llegarán a la plataforma el mismo día que su estreno en salas de cine. No obstante, habrá ciertas restricciones, pues justo como se hará con la próxima Wonder Woman 1984, estos estrenos solo estarán disponibles durante un mes en la plataforma. Lo que sucederá después todavía no está claro, pero es seguro asumir que estarán disponibles a la venta en tiendas digitales -y probablemente físicas- para que, dentro de un tiempo, vuelvan a formar parte del catálogo de HBO Max ahora de manera permanente.
Además, el estudio asegura que esto solo es una prueba que únicamente aplicará para 2021, y que estrenos pautados para los años siguientes -como The Batman, la secuela de Aquaman y Fantastic Beasts 3– volverían a apostar por una distribución tradicional. Sin embargo, siempre existirá la opción de que la respuesta a este movimiento pueda crear un nuevo paradigma sobre el cómo se realiza la distibución, pues no son pocas las compañías -entre las que se destaca Disney– que admiten que el streaming será la prioridad a la hora de crear nuevo contenido, poniendo en una posición de riesgo a las tradicionales cines. ¿Ustedes qué opinan? Una vez se hayan tomado las medidas necesarias para reabrir las salas de cine, ¿verán estas películas en pantalla grande?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.