Muchas veces nos imaginamos parejas para diferentes pelis y series, pero nunca una como esta: Variety informa que Angelina Jolie (Mr. & Mrs. Smith, Wanted) y Christoph Waltz (Inglourious Basterds, Django Unchained) serán la dupla protagónica de Every Note Played, película que dirigirá Michael Sucsy (Grey Gardens, The Vow) y que se basará en la novela homónima de Lisa Genova de 2018.
Esta vez tendremos al doble ganador del Premio de la Academia como un consumado pianista llamado Richard, al que le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en sus manos y se aleja de su hija. Cuando la enfermedad empeora y ya no puede cuidar de sí mismo, su ex-esposa Karina (Jolie) irá de mala gana a ayudarlo y volver a compartir momentos con él. Aún no se confirmó la fecha de inicio del rodaje ni qué otras caras aparecerán en el film.
El guion fue escrito por David Mandell y Monet Clayton, mientras que este último también oficia de productor junto a Richard Barton Lewis y Gabrielle Jerou-Tabak. Será la segunda novela de la autora adaptada a la pantalla grande, luego de su exitoso libro «Still Alice» (2007), que llegó a los cines en 2015 de la mano de Richard Glatzer y Wash Westmoreland, valiéndole su primer Oscar a la enorme Julianne Moore (The Big Lebowski, Boogie Nights).
Adam Fogelson, presidente de STXfilms Motion Picture Group -productora que se hizo cargo de los derechos- habló respecto al proyecto: «Estamos encantados de reunir a este equipo de cineastas excepcional para esta historia emocional, poderosa y, en última instancia, edificante».
Jolie viene de formar parte de The One and Only Ivan, la postergada película que se salteó su estreno en salas y llegó a la plataforma de streaming de la compañía Disney, mientras que en agenda tiene la aventura de fantasía Come Away, en la que interpreta a la madre de Peter Pan y Alicia -sí, la del País de las Maravillas- y su desembarco en el Universo Cinematográfico Marvel de la mano de The Eternals.
Waltz no se queda atrás, ya que aguarda por el estreno de No Time To Die, nuevamente en el papel de Blofeld, además de The French Dispatch, la próxima película del celebrado Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel, The Royal Tenenbaums), atrasadas por el cierre de cines debido a la pandemia. Además, formará parte de la versión de Pinnochio de Guillermo Del Toro (The Shape of Water, Pacific Rim).