Vuelve El Pulpo Negro

Luciano y Nicolás Onetti (Los Olvidados) serán sus directores.

En el marco del 71° Festival de Cannes se anunció una nueva versión de El Pulpo Negro, miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta, el «Maestro del Terror», que en la década del ’80 rompió todos los récords de audiencia en el país. El proyecto es una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé una versión cinematográfica y otra en formato serie, y reúne a algunos de los principales exponentes del cine de terror de Iberoamérica.

El guión llevará la firma del español Luis Murillo, autor original de «El Pulpo Negro», junto a su hijo Luis Murillo Arias (El Internado), quienes mantendrán el espíritu de la legendaria serie pero actualizada a los tiempos que corren. Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti (Abrakadabra, Los Olvidados, Francesca), quienes pisan fuerte en el cine de género local y han cosechado premios a nivel internacional, se ocuparán de la dirección.

Con un total de 13 episodios, la original se emitió entre mayo y julio de 1985. Seguía a Héctor de Rodas, un supuesto escritor de novelas policiales, quien averigua los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables y, junto a su secretaria, los contrata para matar a cuatro personas elegidas al azar, dejando en el lugar como única pista un pulpo negro de goma. Con ese material, el señor de Rodas piensa escribir el libro «Teoría y Práctica del Crimen Perfecto», basado en la premisa de que nada liga a las víctimas con sus ejecutores. Esto es sólo el preámbulo de una serie de asesinatos interminable orquestada por el Pulpo Negro.

El proyecto será producido por 16:9 Cine y Black Mandala, contando en esta área con Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez.

Migue Fernández

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago