La ganadora del Oscar trabajará junto a la directora de The Old Guard.
¿Quién puede defender a su región ante el ataque colonizador? No puede ser otra que la genial Viola Davis (The Help, Doubt), quien estará al frente de The Woman King, la nueva película de Gina Prince-Bythewood, que sale del estreno de The Old Guard.
La información corrió por cuenta de Variety, que indica que esta se basará en la historia verídica de Dahomey, un reino de África en los siglos XVIII y XIX donde hoy se encuentra Benín y que es conocido por ser el centro de esclavos durante esa época. Davis interpretará a Nanisca, una general militar de una unidad específicamente de mujeres seleccionadas por el rey -conocidas como las Amazonas de Dahomey- que se deberán preparar junto a la hija de la general, Nawi, y el resto de la tribu ante el ataque opresor e imperialista de Francia, que buscará adueñarse de su tierra.
La actriz ganadora del Oscar por Fences también será productora junto a su pareja Julius Tennon (Dazed and Confused) bajo el comando de su empresa JuVee Production, y comentaron al respecto de sus expectativas con el film: «Estamos más que entusiasmados de presentar al mundo esta increíble historia de las mujeres guerreras de la tribu Dahomey Ahosi. Es hora de que realmente ocupen su lugar en la historia y, en las manos de Gina Prince-Bythewood, cambiará el juego. Este proyecto no podría ser un ejemplo más perfecto de nuestro legado». La lista de productores la completan Cathy Schulman (Crash) y Maria Bello (A History of Violence, Lights Out).
Davis estuvo en el foco de la prensa días atrás por su entrevista con Vanity Fair, en la que afirmó estar arrepentida de formar parte de The Help (2011): «No hay nadie a quien la película no le entretenga. Pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente, porque estaba en una película que no estaba lista para decir toda la verdad», ya que «fue creada en el filtro y en el pozo negro del racismo sistemático».
A comienzos de 2018, cuando se conocía de la existencia de este proyecto, era Lupita Nyong’o (Star Wars: The Last Jedi, 12 Years a Slave) quien estaba vinculada al rol de Nawi, pero no hay precisiones respecto a si sigue vinculada. Se desconoce cuándo comenzaría su rodaje.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.