La famosa frase atribuida al General José de San Martín se hace presente para la película documental del mejor jugador de tenis de Argentina: Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada llegará el próximo 27 de octubre a Netflix y seguirá la vida del oriundo de Mar del Plata y ganador de cuatro Grand Slam, por lo que se reveló el trailer oficial del film dirigido por Matías Gueilburt (Antes de que nos olviden).
En los 90 minutos se retratará la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo, y también del periodista deportivo Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas, para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.
Con un guion del propio realizador -que fue nominado al Emmy por mejor documental en 2014-, Nicolas Gueilburt y Gianfranco Quattrini, el documental también contará con las entrevistas destacadas a Rafael Nadal, Roger Federer, Björn Borg y Gabriela Sabatini, todas estrellas del deporte que realzan la figura de Guillermo. De la producción se hicieron cargo Sebastián Gamba, Julián Rousso y el director. Es otra producción argentina de la plataforma basada en figuras deportivas, luego de la ficción Apache: la vida de Carlos Tévez y la película Fangio: el hombre que domaba las máquinas.
Nacido el 17 de agosto de 1952, Vilas obtuvo 62 premios ATP de los cuales cuatro fueron Grand Slam -se coronó en Roland Garros en 1977, en la edición del Us Open de 1977 y dos Australia Open de manera consecutiva, en 1978 y 1979-. Además, el argentino posee el récord de mayor victorias durante una temporada con 130 triunfos y fue el inventor de la famosa jugada «La Gran Willy»; logrando ingresar al Salón de la Fama en 1991 y retirándose de la profesión un año después. Por los criterios utilizados en su momento por la Asociación de Tenis Profesional, Guillermo no cumplía con el promedio necesario para estar en la cima del ranking. A pesar de eso, con el correr de los años el World Tennis lo reconoció como tal y la investigación del periodista Puppo permite desmentir la información y el cálculo matemático que llevó adelante ese año la asociación para sacarle ese privilegio -aún hoy está en investigación-.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.