Una importante noticia para toda América Latina llegó este martes al oficializarse que Viggo Mortensen (Captain Fantastic, The Lord of the Rings) trabajará nuevamente con el argentino Lisandro Alonso (Liverpool) en Eureka, el próximo proyecto que lo tiene como director. Anteriormente se unieron para Jauja, elogiada y premiada en el Festival de Cannes del 2014.
La película estará divida en cuatro partes y el actor tomará el papel principal en la primera de ellas, que se titula «Western». Allí interpretará a Murphy, un padre en busca de su hija que fue secuestrada por el forajido Randall en un pueblo sin ley, en la frontera entre Estados Unidos y México en el 1870. Al nominado al Premio de la Academia lo acompañarán la francesa Chiara Mastroianni (Persépolis, Les Bien-amiés), la portuguesa Maria de Medeiros (Pulp Fiction, Henry and June), el iraní Rafi Pitts (Itss Winter), el mexicano José María Yaspik (Narcos) y la danesa Viilbjørk Malling Agger (Tinka og kongespillet), con quien compartió pantalla en la película anterior.
El propio director fue quien habló con respecto a este nuevo proyecto: «Quiero comparar las tribus indígenas en América del Norte con las que viven en el Amazonas, escapando de la modernidad con la esperanza de mantener vivas sus tradiciones ancestrales», y agregó: «Me gustaría que los espectadores, todos y sobre todo los sudamericanos, piensen dónde y cómo debemos vivir, y cómo podemos vivir mejor». La pandemia de COVID-19 y el parate de la industria lo dejó a Alonso en Portugal, en plena etapa de pre-producción. La producción del film correrá por cuenta de varias empresas del mundo como Luxbox, Komplizen, Portugal Rosa Filmes, Woo Films y 4L.
No es la primera vez que vemos a Viggo en un papel como padre dentro del lente del argentino, ya que en Jauja interpretó a un capitán que llegó con su hija de 15 años para trabajar como ingeniero prácticamente en el fin del mundo. Al ser la única mujer en la zona genera una agitación entre los hombres, pero se enamora de un joven soldado y una noche escapan juntos. El Capitán se da cuenta de lo ocurrido y decide aventurarse en territorio enemigo para encontrar a la joven pareja.
Fuera de este proyecto, Mortensen también formará parte del nuevo film de un viejo conocido para él como es Peter Farrelly (Dumb and Dumber, Me, Myself & Irene), ya que, luego de trabajar juntos en Green Book, será protagonista de una adaptación de la novela «The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War».
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.