El camino ha sido largo y dificil, pero por fin llegó el momento de considerar al film basado en la famosa saga de videojuegos Uncharted como una realidad. Se trata de una potencial franquicia en la pantalla grande de acción y aventuras, que está protagonizada por Tom Holland (The Devil All the Time, Spider-Man: Far From Home) y Mark Wahlberg (The Departed, Pain & Gain) en los papeles de un joven Nathan Drake y Victor Sullivan, respectivamente. Y como su fecha de estreno -el 21 de julio de 2021- se acerca, se dieron a conocer unas cuantas imágenes que, aunque no muestran a sus personajes, anticipan que la trama girará alrededor de una búsqueda pirata, justo como la cuarta entrega de los videojuegos.
Como se dijo con anterioridad, el avance de la adaptación cinematográfica no fue nada fácil y hubo muchos cambios durante el proceso de desarrollo, idas y vueltas entre el elenco, el guion y diferencias creativas sobre su dirección. Recordemos que el trabajo de llevarla a la pantalla grande comenzó allá por el año 2008 y tres juegos más se lanzaron desde entonces, pero todo llegó a buen puerto y Ruben Fleischer se sentó en la silla de director para dar rienda al proyecto. Él es un realizador al que conocemos por trabajos en Zombieland y su secuela, así como Gangster Squad o la reciente Venom.
Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Tati Gabrielle (Chilling Adventures of Sabrina) y Sophia Ali (Truth or Dare) son tres de los que completan el equipo frente a cámaras de esta película, que se inspiraría en una secuencia dentro del videojuego Uncharted 3: Drake’s Deception, en la que el joven Drake conoce a su socio Victor Sullivan -su mejor amigo y mentor- y establece los eventos que definirán a toda la serie. La dupla de Matt Holloway y Art Marcum (Iron Man, Men in Black International) es la última que escribió el guion, junto a Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D.), uno para el que previamente habían hecho bocetos Joe Carnahan (Narc, The Grey), Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), David Guggenheim (Safe House) y más.
De esta manera, Uncharted logra romper el ciclo y, contra todo pronóstico, dio por terminado su rodaje -que se vio interrumpido por la pandemia- y se planta como uno de las propuestas más interesantes para el año. ¿Podrá cambiar la visión que tienen las adaptaciones de videojuegos en las pantallas de cine y ofrecer un lavado de cara?