La locura escrita por los locos, nunca mejor dicho. Variety informa que Sony Pictures Television y PlayStation Productions planean el desarrollo de la serie live-action de Twisted Metal, la demente saga de juegos, y contará con Rhett Reese y Paul Wernick, la dupla que nos dio Zombieland y Deadpool.
Presentado en 1995 junto a la primera consola de PlayStation, es un juego de acción y automóviles con diversas historias dependiendo del personaje seleccionado, en las que se enfrentan a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y otros peligros de la carretera abierta dentro de un mundo post-apocalíptico. Quien siempre se destacó fue el sádico payaso conocido como Sweet Tooth, que conduce un camión de helados y aparece en todas las ediciones del juego. Twisted Metal contó con ocho versiones, siendo la última de 2012 y vendiendo en total más de cinco millones de copias en Estados Unidos, siendo una de las franquicias más exitosas y la más longeva que pertenece de manera exclusiva a la empresa de la industria del entretenimiento.
Tanto Reese como Wernick serán productores ejecutivos, mientras que Michael Jonathan Smith (Cobra Kai) escribirá el guion. Marc Forman, Peter Principato y Will Arnett (Arrested Development, The LEGO Batman Movie, BoJack Horseman) serán productores ejecutivos, con la posibilidad de que este último interprete al payaso.
El director de PlayStation Productions, Asad Qizilbash, afirmó: «‘Twisted Metal’ es una de las franquicias más queridas de PlayStation. Estamos encantados de tener un gran equipo trabajando para dar vida a este icónico juego para los aficionados«. Mientras que Glenn Adilman, vicepresidente de Sony, agregó: «Nos encanta Twisted Metal en toda su retorcida locura. Michael Jonathan Smith planea una adaptación brillante, divertida y llena de acción y estamos agradecidos por el apoyo de Rhett, Paul, Will y nuestros amigos de PlayStation«.
Será el segundo trabajo en conjunto de las empresas, ya que preparan The Last of Us, adaptación del exitoso videojuego que recientemente confirmó a Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Game of Thrones) como protagonistas. Por parte de la dupla, escribieron el guion de Spiderhead, la próxima película de ciencia ficción de Joseph Kosinski (TRON: Legacy, Oblivion) que cuenta en sus filas con Chris Hemsworth (Thor, Extraction), Miles Teller (Whiplash, The Spectacular Now) y Jurnee Smollett (Birds of Prey, Lovecraft Country) y se estrenará vía Netflix.