Luego de lo que fue la batalla final vista en Avengers: Endgame entre Thanos y los Vengadores, quedó más que claro que para varios personajes se suponía su fin dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos fue Iron Man, el que dio inicio a todo esto allá por el 2008 con su película de origen. Sin embargo, según hizo trascender el sitio Deadline en un artículo sobre los Saturn Awards, el personaje interpretado por Robert Downey Jr. podría volver a aparecer en la película de Black Widow del año próximo. Si bien desde el estudio comiquero todavía no lo hicieron oficial, se habla de que podría ser un cameo o un flashback.
Al momento de su nacimiento la Viuda Negra (también conocida como Natalia Romanova / Natasha Romanoff) es entregada a la KGB, que la prepara para que se convierta en la agente definitiva. Cuando la Unión Soviética se rompe, el gobierno trata de asesinarla en tanto que la acción se muda a la Nueva York del presente, donde es una agente que opera por su cuenta. El film en solitario encontraría a Romanoff viviendo en los Estados Unidos 15 años después de la caída de la Unión Soviética. Esta última pieza de información ofrecería una precisión respecto al año en el que se ambientaría la historia, es decir en el 2006, dos años antes de que Tony Stark construyera su primer traje de Iron Man.
Florence Pugh (Lady Macbeth, Fighting With My Family) como Yelena, David Harbour (Stranger Things, A Walk Among Tombstones) como Alexei / Red Guardian, Rachel Weisz (The Mummy, The Constant Gardener) como Melina, O-T Fagbenle (The Handmaid’s Tale) como Mason y Ray Winstone (The Departed) son los que completan el elenco. Si bien no hay detalles adicionales sobre los papeles que estos interpretan, un caso bien diferente es el de Harbour y su Red Guardian. Aparecido por primera vez en los cómics de The Avengers en 1967, Alexei Shostakov es un agente de larga data en la KGB y la respuesta rusa al Capitán América.
La australiana Cate Shortland (Lore, Berlin Syndrome) es la directora de esta película, que tiene producción de Brad Winderbaum y Kevin Feige. El primer borrador corrió por cuenta de Jac Schaeffer (The Hustle), mientras que Ned Benson (The Disappearance of Eleanor Rigby) trabajó en la última versión del guion.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.