Tras probarse como un director muy interesante con la fantástica -y satisfactoriamente salvaje- dilogía de The Raid, todos estamos esperando con entusiasmo los nuevos proyectos de Gareth Evans (Gangs of London, Footsteps). No obstante, el cineasta no es uno que acostumbre lanzar películas cada uno o dos años, de hecho su filmografía se puede contar con los dedos de una mano, pero eso está por cambiar. Y es que Deadline dio a conocer que Evans ha firmado un contrato de exclusividad con Netflix, donde ya estrenó la sólida Apostle, y que la prometedora primera producción del acuerdo será nada menos que un thriller de acción protagonizado por Tom Hardy (Inception, Mad Max: Fury Road).
Titulada Havoc, y escrita y dirigida por el mismo Evans, la película se desarrolla después de que un negocio de drogas salió mal, con un detective magullado que debe abrirse camino a través de un inframundo criminal para rescatar al hijo secuestrado de un político, mientras desentraña una profunda red de corrupción y conspiración que atrapa a toda su ciudad. El planteamiento puede que no diga mucho, pero como ya lo hizo en The Raid está claro que el cineasta dejará que sean los golpes los que hablen.
El negocio entre Netflix y Evans es uno que se llevaba planeando desde hace tiempo, pero ambas partes se querían asegurar de fichar a Hardy para su nueva colaboración antes de dar más detalles al respecto. No es extraño que el director galés se mude a la N roja para desarrollar sus nuevos proyectos, pues tras Apostle, que fue protagonizada por Dan Stevens (The Guest, Downton Abbey), se dice que la plataforma ganó mucho interés en su estilo, el cual describieron como «perfecto» para su contenido.
Por lo pronto, no hay detalles de cuándo comenzará la producción de la película, pues Hardy todavía tiene por estrenar Venom: Let There Be Carnage -que tiene su postergado estreno programado para el 24 de junio de 2021-, y en algún punto del año debe abocarse al rodaje de The Things They Carried, una película que gira alrededor de la Guerra de Vietnam.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.