La pandemia da su primer aviso de golpe a Hollywood. El miércoles 11 de marzo por la noche, Tom Hanks (Forrest Gump, Cast Away) compartió una imagen a través de redes sociales, en la que informaba que junto a su esposa Rita Wilson (Sleepless in Seattle) dieron positivo por coronavirus.
«Hola amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que era positiva», anunció el actor.
A pesar de la pésima noticia, Hanks parece estar tranquilo y confiado en que todo pasará. «Bien. ¿Qué hacer a continuación? Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Los Hanks serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez, ¿no?. Mantendremos al mundo informado y actualizado», concluyó.
Él y su esposa se encontraban en Australia por el rodaje de la biopic de Elvis, en la que Hanks interpreta al reconocido manager de la estrella, el Coronel Tom Parker. La película, dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) y protagonizada por Austin Butler (Once Upon a Time in Hollywood), todavía estaba en preproducción, por lo que el inicio del rodaje se pospuso hasta nuevo aviso.
El anuncio se dio en el mismo día en que la OMS declaró al coronavirus como una pandemia. Tras la publicación, Warner Bros. lanzó un comunicado en el que afirma que la salud y seguridad de los miembros de la compañía es siempre su principal prioridad y que están tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en sus producciones en todo el mundo.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.