Tom Cruise (Magnolia) ha escalado el Burj Khalifa, ha sobrevivido a estar encima de avión en pleno despegue, y también ha realizado un salto HALO -de hecho, lo hizo más de 106 veces- con el fin de entretener, y de paso ganarse el título de la estrella de cine más arriesgada en la historia. Pero el actor de las grandes caídas y las asfixiantes persecuciones de motocicletas sabe que hay una nueva frontera por explorar: el mismísimo espacio exterior, con lo que ya arrancó los planes para filmar una película que lo llevará fuera de este planeta.
Según Deadline, se trata de una producción que reunirá a Cruise con Space X, la popular compañía de Elon Musk, y la NASA. La película, que sería la primera pieza de entretenimiento narrativo creada en el espacio, será una de acción y aventura, una que no tendrá relación con Mission: Impossible y que le hará ganar a Cruise un párrafo más en el libro de las grandes personalidades del cine, siendo una que jamás dudo en desafiar a la muerte con tal de elevar la calidad de sus proyectos.
De hecho, las intenciones de filmar una película en el espacio siempre han tenido a Cruise involucrado. En los años 2000, James Cameron (Titanic) le propuso al actor la idea, e inclusive habló sobre cómo hubieran sido las circunstancias: «De hecho, hablé [con Cruise] sobre hacer una película espacial hace unos 15 años. Tenía un contrato con los rusos en 2000 para ir a la Estación Espacial Internacional y filmar un documental 3D de alta gama allí. Y pensé, ‘hombre, deberíamos hacer un film’. Le dije: ‘Tom, tú y yo, tendremos dos asientos en el Soyuz, pero alguien debe entrenarnos como ingenieros’. Tom dijo: «No hay problema, entrenaré como ingeniero». Teníamos algunas ideas para la historia, pero aún era conceptual.»
Por ahora, no hay detalles sobre cuánto tiempo le tomaría a Cruise recibir el entretenimiento necesario para hacer el viaje a la Estación Espacial de la NASA, donde buena parte -si no es que toda- la filmación se llevará a cabo. Por lo pronto, el actor todavía tiene pendiente el rodaje de la séptima y octava entrega de Mission: Impossible, donde seguramente también tendrá una buena cantidad de stunts que pasarán a la historia.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.