Todd Phillips habló sobre la secuela de Joker

¿Se hará o no?

El día de ayer se arrancaba con una bomba: The Hollywood Reporter -un medio que siempre tiene información precisa- lanzó un artículo en el que afirmaban que ya habían arrancado los planes para desarrollar una secuela de Joker, la cual contaría otra vez con Todd Phillips al frente, que además ya buscaba otros proyectos similares como director y guionista dentro de DC, así como Joaquin Phoenix (The Master, Gladiator) en el papel de Arthur Fleck. Pero nada es lo que parece y, aunque la noticia parecía el obvio paso tras el incomparable éxito comercial de la película, Deadline confirmó que la información no era correcta: los planes para una continuación no se han consolidado y la junta del 7 de octubre, en la que el cineasta propuso abocarse a la creación de numerosas historias de origen, jamás sucedió.

Por eso, y tras el revuelo sobre no tener información concisa sobre la que sería una continuación llena de controversia, Phillips dedicó unas palabras a IndieWire que dieron punto y final sobre el estado del proyecto. «Está es la verdad total sobre una secuela», empezó el director, que siguió: «Joaquin y yo hemos hablado de ella, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, nos sentábamos a cenar y decían: ‘Entonces, ¿pensaste en…?’ Pero, hablando de contratos, no hay un contrato siquiera para que escribamos una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela. ¿Sucederá? Una vez más, creo que el artículo fue anticipatorio en el mejor de los casos«.

De la misma manera, refutó que estuviera en planes de desarrollar más historias de origen, así como la mencionada junta: «En primer lugar, si me conoces a mí y a mi carrera, ese no es mi estilo», sentenció. «Hice una gran comedia en Warner Bros., The Hangover, y de repente no me convertí en un productor de comedia, como, oh, simplemente produzcamos películas. Bradley [Cooper] y yo tenemos una compañía de producción en Warner. He estado en Warner durante 15, 16 años. Tenemos dos cosas en desarrollo en todo momento, no 40 cosas como algunas personas. No soy el tipo de persona que entra marchando y exigiendo que quiere estos 40 títulos. Simplemente no tengo la energía», concluyó el realizador.

Zazie Beetz (Atlanta, Deadpool 2), Robert De Niro (Raging Bull, Taxi Driver, The Godfather: Part II), Frances Conroy (Six Feet Under, How I Met Your Mother, Broken Flowers), Marc Maron (GLOW), Brett Cullen (Lost, Narcos, Person of Interest), Douglas Hodge (Penny Dreadful, Red Sparrow), Dante Pereira-Olson (Happy!, You Were Never Really Here), Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), Glenn Fleshler (Barry, True Detective), Bill Camp (The Night Of, Midnight Special), Brian Tyree Henry (Atlanta) y Josh Pais (Ray Donovan, Law & Order: Special Victims Unit) acompañaron al arriba mencionado frente a cámaras.

Bajo la dirección de Phillips, Joker se centra en el icónico archienemigo y se trata de una historia original y que se sostiene por sí misma, la cual nunca se había visto en la pantalla grande. Su exploración de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, no solo es un crudo análisis de personaje, sino también un cuento con moraleja generalizado.

Cuando se tuvieron los primeros datos sobre este proyecto, se decía que el plan era el de hacer una película dura, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientaría en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino un drama criminal en la línea de los clásicos de los primeros años de Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull). Emma Tillinger Koskoff (The Departed, The Wolf of Wall Street) produjo junto al director y Bradley Cooper (A Star Is Born, Guardians Of The Galaxy), estos dos socios en la productora Joint Effort.

César Cortez

Recent Posts

Premios Oscars 2024: todos los ganadores

La noche fue de Oppenheimer.

7 meses ago

¿Qué pasa con el INCAA?

Las políticas de ajuste también afectan a nuestro cine.

7 meses ago

Crítica de Ferrari: el doble comando de Enzo

Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.

8 meses ago

Crítica de The Holdovers: las meditaciones que queremos –y necesitamos-

Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.

8 meses ago

Crítica de Anyone But You / Con todos menos contigo

Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.

9 meses ago

Premios Oscars 2024: todos los nominados

Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.

9 meses ago