Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, A Rainy Day in New York) no deja de sumar grandes proyectos a su imparable carrera. Según informa Deadline, el nominado al Premio de la Academia será el encargado de dar vida a Bob Dylan en la tentativamente titulada Going Electric, biopic que se prepara sobre el músico, compositor, cantante y poeta estadounidense.
La misma se centrará en la juventud de Dylan, justo antes de que el músico decidiera apartarse del folk para inclinarse a tocar rock and roll, y será James Mangold quien llevará a la pantalla su historia. El cineasta viene de dirigir Ford v Ferrari y ha tenido gran aceptación tanto en la crítica como en el público, además de que tiene experiencia a la hora de hacer una película basada en la vida de un músico gracias a Walk the Line (2005), acerca del legendario Johnny Cash.
Going Electric se encuentra en instancias avanzadas de desarrollo y se pretende que inicie su rodaje una vez que Chalamet termine un compromiso en Londres con la obra teatral 4,000 Miles. El guion estuvo a cargo de Jay Cocks (Strange Days, Gangs of New York, Silence) y fue reescrito por el propio Mangold. Bob Dylan está involucrado como productor ejecutivo y la banda sonora contará con todas sus canciones.
La incógnita, por el momento, es si Chalamet también interpretará las canciones, tal como lo hizo el recién ganador del Globo de Oro Taron Egerton en Rocketman, o si hará playback al igual que Rami Malek en Bohemian Rhapsody. Mientras tanto, se sabe que el actor ya toma clases de guitarra eléctrica y acústica en preparación para el papel.
La película se ambientará a mediados de los ’60, cuando Bob Dylan era considerado el portaestandarte del renacimiento de la música folk y pasaría a convertirse en uno de los rostros más celebrados del rock. La controversia se produjo en la edición de 1965 del Newport Folk Festival, cuando el músico conectó una guitarra eléctrica. Medio siglo atrás, dicho acto fue revolucionario. Se ganó el rechazo de algunos seguidores, que etiquetaron de traición a esa decisión, pero la historia guarda a este instante como uno de los hitos más importantes en la historia del rock como género musical.