La misma dupla que produjo Westworld ahora está detrás de un nuevo y prometedor proyecto de ciencia ficción: They Both Die at the End. De acuerdo a Deadline, la cadena televisiva HBO y el prolífico realizador J.J. Abrams (Star Wars. The Force Awakens, Mission. Impossible III) estarían detrás de la adaptación para la exitosa novela escrita por Adam Silvera. Es así que se planea transponer al formato de las series con episodios de media hora.
La novela original se ubica en un futuro cercano donde todos reciben una burocrática llamada que les informa que están viviendo el inicio de su último día en la Tierra. La misma sigue a un aparentemente dispar grupo de personas y sus aterradoras, divertidas, extrañas, esperanzadoras y románticas historias y su manera de sobrellevar sus horas finales, todo enlazado a través de dos jóvenes que son el corazón de la historia. El libro se publicó en 2017 por la editorial Harper Collins y no tardó en convertirse en todo un best-seller, no es extraño que dos gigantes del entretenimiento hayan posado su mirada sobre la prometedora transposición.
Bad Robot Productions -la compañía de Abrams- ha sido una de las productoras que más han impulsado al cine de ciencia ficción de mediano y gran presupuesto, por ejemplo con la trilogía Cloverfield u Overlord, una película que combina los horrores de la guerra y los macabros experimentos del nazismo. Así mismo, el escritor y director de cine Chris Kelly fungirá como productor mientras disfruta el éxito de su último proyecto, la sitcom The Other Two. Por lo pronto, el mencionado realizador estrenará Star Wars IX, el cierre de la querida nueva trilogía de aventuras espaciales.