Todo mundo quiere su propia Game of Thrones, y Netflix ha encontrado una oportunidad única -y sustancialmente rica- en The Witcher (La saga del Brujo), la esperada adaptación de la saga literaria que después fue transpuesta al videojuego por CD Projekt Red. Por esto, no es raro que el equipo involucrado ya tenga en mente que el desarrollo del proyecto será maratónico, cosa que ha confirmado Lauren Schmidt Hissrich (The Defenders, Daredevil) en una entrevista PCGamesN, pues, aunque el programa no ha sido renovado todavía para una segunda tanda de episodios, afirmó que planea que la aventura del Geralt de Rivia de Henry Cavill (Batman v Superman: Dawn of Justice, Mission: Impossible – Fallout) dure hasta siete temporadas.
«En este momento se trata de, ‘¿cómo se configuran historias que realmente capten audiencias durante años a la vez?‘», afirmó Hissrich. «Lo peor que podríamos hacer es poner todas nuestras energías en la primera temporada, y no pensar en dónde pueden crecer estos personajes. No puedo prometerles que están muy vivos«. Hay que recordar que el aclamado show de fantasía de HBO duró ocho temporadas, y aunque en sus primeros episodios se basó en los libros de George R.R. Martin, para la mitad del programa se optó por crear su propio argumento ante la falta de material para adaptar. La Saga del Brujo, por su parte, tiene la ventaja de tener toda una obra completa de aventuras, además de tres videojuegos que han sido igualmente aceptados por los fanáticos.
Freya Allan (The War of the Worlds, Into the Badlands) y Anya Chalotra (The ABC Murders, Wanderlust) tendrán los roles de Ciri y Yennefer, en esta adaptación de la popular saga de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. La primera es la joven princesa de Cintra, mientras que la segunda dará vida a una poderosa hechicera que es el principal interés romántico del protagonista. Jodhi May (Game of Thrones, Genius) como la Reina Calanthe, Bjorn Hlynur Haraldsson (Fortitude) como su esposo, el caballero Eist; Adam Levy (Knightfall, Snatch) como el druida Mousesack; MyAnna Buring como la cabeza de una academia mágica en Aretuza, Tissaia; Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read como dos hechiceras principiantes; y Millie Brady como la desterrada Princesa Renfri son quienes completan el equipo frente a cámaras.
Basada en la serie de fantasía best-seller, se trata de un épico relato de destino y familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha para encontrar su lugar en un mundo donde la gente habitualmente demuestra ser más perversa que las bestias. Pero cuando el destino lo lanza hacia una poderosa hechicera, y a una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos el cada vez más inestable Continente.
Hissrich es la productora ejecutiva y showrunner. Las ocho novelas y colección de historias del autor se centran en los brujos, cazadores que desde jóvenes han desarrollado habilidades sobrenaturales para combatir a mortíferos monstruos. La saga fue adaptada a historietas, juegos de mesa y de cartas, así como también a una exitosa franquicia de videojuegos. El escritor será un asesor creativo del show, que tendrá producción ejecutiva de Sean Daniel (The Mummy) y Jason Brown (The Expanse), junto a Tomek Baginski (The Cathedral) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life). El programa tendrá un total de 8 episodios, que se rodaron en Europa del Este
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.