El éxito de The Witcher (La saga del Brujo) no pasó desapercibido para nadie, pues ya contaba con más de 76 millones de espectadores a tan solo a un mes del estreno de su primera temporada; uno de los mayores números que ha conseguido algún proyecto de Netflix. Por tanto, la plataforma de streaming ya dio a conocer que la protagonizada por Henry Cavill (Mission: Impossible – Fallout) solo es el inicio del camino, pues desarrollarán una precuela de seis episodios titulada The Witcher: Blood Origins, donde se narrará la historia del primer Witcher.
Aunque Lauren Schmidt Hissrich (The Defenders, Daredevil) volverá a fungir como productora ejecutiva, la posición de showrruner será de Declan De Barra, quien ganó experiencia en Netflix como guionista de un episodio de la cancelada Iron Fist.
«Como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin«, dijo De Barra en un comunicado. «Una pregunta ha estado ardiendo en mi mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Qué vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización«.
Basada en la serie de fantasía best-seller, The Witcher se trata de un épico relato de destino y familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha para encontrar su lugar en un mundo donde la gente habitualmente demuestra ser más perversa que las bestias. Pero cuando el destino lo lanza hacia una poderosa hechicera, y a una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deben aprender a navegar juntos el cada vez más inestable Continente.
Hissrich es la productora ejecutiva y showrunner. Las ocho novelas y colección de historias del autor se centran en los brujos, cazadores que desde jóvenes han desarrollado habilidades sobrenaturales para combatir a mortíferos monstruos. La saga fue adaptada a historietas, juegos de mesa y de cartas, así como también a una exitosa franquicia de videojuegos. El escritor fungió como asesor creativo de la primera temporada, que tuvo producción ejecutiva de Sean Daniel (The Mummy) y Jason Brown (The Expanse), junto a Tomek Baginski (The Cathedral) y Jarek Sawko (The Fallen Art, Another Day of Life). De momento, no está claro cuándo llegará Blood Origins a la plataforma, así como la segunda temporada del programa principal.