Durante los últimos años, la adaptación televisiva de The Walking Dead ha sufrido una disminución gradual en sus niveles de audiencia, pero AMC todavía le tiene confianza a la franquicia. Es por esto que, vía Deadline, se reveló que durante una llamada de inversores, el productor Ed Carroll confirmó que un segundo spin-off está en «desarrollo activo». Esto implicaría una segunda derivación para el show de zombies tras Fear The Walking Dead, la que inicialmente se situó pocos meses antes del azote de muertos vivientes.
«No estamos en una etapa en la que vayamos a anunciar sus planes de estreno», afirmó Carroll, y agregó: «Pero hemos contratado a personas creativas que han presentado descripciones de historias. Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esa serie. No estamos en posición de hablar sobre asociaciones en términos de otros territorios o ventanas auxiliares, por fuera de que hay un gran apetito por ello y hemos tenido varias conversaciones con muchos jugadores en el espacio».
«Somos muy conscientes de que cuando un programa ha estado presente durante nueve años, se espera que la audiencia disminuya», agregó el ejecutivo. «Pero creo que lo hemos manejado y lo hemos hecho bien. Cuando The Walking Dead ya no forme parte del canal, creo que tendrá un mayor impacto en los ingresos porque, en general, los gastos aumentan a medida que continúan las temporadas y disminuye la audiencia. Eso es solo un patrón general con cualquier programa que haya existido por tanto tiempo como The Walking Dead», remató.
El show ha pasado por varios puntos de inflexión, empezando por la salida de Andrew Lincoln (Love Actually) del show, aunque regresará a su papel de Rick Grimes para una trilogía de películas ya anunciadas. De la misma manera, Lauren Cohan (The Boy) abandonó el programa y, ante el ascenso de su carrera, Danai Gurira (Black Panther) no formará parte de la nueva temporada. El futuro para la serie principal es incierto y, sin ser lo que era hace años, queda la duda de si algún día se recuperará la calidad inicial.