Netflix dio a conocer las primeras imágenes para The Trial of the Chicago 7, el segundo trabajo como director de Aaron Sorkin (Molly’s Game, The Social Network). Las mismas llegaron con declaraciones del realizador, que compartió algunos detalles de un proyecto sumamente oportuno.
El mismo se basa en la historia del polémico juicio a siete acusados de conspiración para cometer un crimen e incitación a los disturbios, llevado adelante por el gobierno federal de Estados Unidos en 1969. Los denominados «Siete de Chicago» irrumpieron en una Convención Nacional Demócrata con el fin de hacer una protesta contra la Guerra de Vietnam. Estos fueron posteriormente aprehendidos, juzgados y culpados del caos en que la ciudad de Chicago se vio sumergida.
Eddie Redmayne (The Theory of Everything, Fantastic Beasts and Where to Find Them), Sacha Baron Cohen (Borat, Who is America?), Mark Rylance (Bridge of Spies), Michael Keaton (Spotlight, Batman), Joseph Gordon-Levitt (Inception) y Frank Langella (Frost/Nixon) son algunos de los nombres fuertes del elenco, que también incluye a William Hurt (A History of Violence, Goliath), J.C Mackenzie (The Departed, Molly’s Game), Jeremy Strong (The Big Short, Succession), Alex Sharp (To the Bone, The Hustle), Kelvin Harrison Jr. (Waves, It Comes at Night), John Carroll Lynch (Zodiac) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Aquaman).
Vanity Fair compartió los vistazos y tuvo acceso a declaraciones del reconocido escritor, que fue convocado casi 15 años atrás por Steven Spielberg para trabajar en la historia, con la intención de que llegara a los cines en el 2008, antes de las elecciones presidenciales. La recordada huelga de guionistas del 2007 paralizó el proyecto, que se reactivó en el último tiempo. La actualidad política norteamericana, claro, lo volvió todavía más relevante.
«Es un gran drama judicial», expresó Sorkin, que de todos modos indicó que el juicio en sí es solo una de las tres historias que le interesaron contar. «¿Cómo pasamos de lo que se suponía fuera una demostración pacífica en contra de la guerra a una confrontación increíblemente sangrienta y violenta?», agregó, con lo que el segundo foco de atención es la evolución de la protesta. Y la tercera, que describe como más personal y emocional, es una suerte de historia de amor, sobre el vínculo que se desarrolló entre Abbie Hoffman y Tom Hayden. «Dos personas que no se llevaban muy bien en un principio, pero que terminaron teniendo un gran respeto mutuo», es lo que explicó. Baron Cohen, el único miembro del elenco que también estaba en la versión que planeaba Spielberg, es quien tiene el papel de Hoffman. Eddie Redmayne encarna al otro.
Marc Platt (Bridge of Spies, La La Land) es productor de este film que llegará a salas de cine el próximo 16 de octubre de este 2020.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.