Nadie está a salvo en The Suicide Squad de James Gunn (Super): el director habló de esta nueva versión sobre el grupo de villanos y cómo se relaciona con la estrenada cuatro años atrás, a cargo de David Ayer (The Tax Collector). Además, Empire reveló imágenes de la película.
«Es su propia cosa. No contradice a la primera, no lo creo. Podría ser de alguna manera pequeña… no lo sé…», titubeó el realizador, aunque luego elogió el trabajo de Ayer. «Sé que no salió como David quería que saliera. Pero hizo una cosa realmente grandiosa y fue que eligió actores fantásticos con los que trabajar, y se ocupó de estos actores en la construcción de sus personajes de una manera realmente profunda y sin miedo. Es algo por lo que David definitivamente merece ser elogiado, y definitivamente se agrega a esta película», expresó. Si bien algunos roles se repiten, aún no queda claro sobre qué puntos anteriores se apoyará la historia.
Pero lo que puso los pelos de punta al fandom fue las dudas que dejó Gunn con respecto a la continuidad de los personajes: «No solo se pelean y dicen que se van a matar, en realidad lo hacen; meterse en peleas y matarse unos a otros. Realmente no sabes quién va a vivir y quién va a morir. DC me dio total libertad para matar a cualquiera, y me refiero a cualquiera», y con este cierre dejó abierta la posibilidad de que alguno de los protagonistas pueda afrontar su última aventura; a pesar de saber que, en el mundo de los héroes, la muerte puede ser algo pasajero.
Algunos nombres que se repiten son el de Margot Robbie (I, Tonya) como Harley Quinn, Jai Courtney (Spartacus, Terminator Genisys) como Captain Boomerang, Joel Kinnaman (RoboCop) como Rick Flag y Viola Davis (The Help, Doubt) como Amanda Waller, mientras quienes se suman son John Cena (Bumblebee, Blockers) como Peacemaker, Michael Rooker (The Walking Dead) como King Shark, Daniela Melchior (Mulheres) como Ratcatcher, David Dastmalchian (Prisoners, Blade Runner 2049) como Polka Dot Man e Idris Elba (Thor: Ragnarok, Luther, The Dark Tower) como Bloodsport, entre muchos más.
Con el primer adelanto lanzado meses anteriores en el DC FanDome, la fecha de estreno pautada para la pantalla grande es en agosto de 2021. Por otra parte, el propio Gunn confirmó un spin-off que seguirá a The Peacemaker (El Pacificador), interpretado por John Cena y que saldrá por la plataforma de streaming HBO Max.