CBS All Access está por desarrollar un nuevo proyecto que le sume enteros a su plataforma de streaming, la transposición de The Stand -la querida novela de Stephen King– al formato mini-serie. Ahora, Collider ha anunciado a una serie de actores que estarían en negociaciones avanzadas para sumarse al programa, y se puede afirmar que apuestan por un potente elenco que rinda justicia a los personajes de la novela.
James Marsden, el actor de Westworld, interpretaría a Stu Redman, un hombre que se da cuenta de su inmunidad contra el letal virus que ha acabado con el planeta. Eventualmente se convierte en el líder de los supervivientes y es encomendado con la imposible tarea de acabar con Randall Flagg. Amber Heard (Aquaman) sería Nadine Cross, una maestra que descubre su único y tétrico destino: estar al lado del Hombre Oscuro. Por su parte, la galardonada Whoopi Goldberg (The Color Purple) daría vida a la Madre Abigail, una presunta profeta de Dios que se mantiene a la cabeza de los «buenos» humanos que siguen con vida.
De la misma manera, Greg Kinnear -quien tiene en marcha War of the Worlds, otra adaptación de una reconocida obra- se sumaría para ser Glen Bateman, un profesor aquejado por la artritis que acompaña a Stu en su viaje para conocer a la Madre Abigail. Odessa Young (Assassination Nation) también está en negociaciones avanzadas para el papel de Frannie Goldsmith, una mujer embarazada que deja su comunidad devastada junto a un hombre llamado Harold Lauder, pero acaba enamorada del protagonista muy a pesar del otro. Por último, Henry Zaga (la postergada The New Mutants) sería Nick Andros, un joven sordomudo que se dedica a estafar a los pocos supervivientes con los que se topa.
The Stand es la visión apocalíptica de Stephen King de un mundo diezmado por la plaga y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la madre Abigail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes. Sus peores pesadillas están plasmadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, el Hombre Oscuro. El proyecto llevaba años siendo barajado y, de hecho, hubo un tiempo donde se planeó transponer a la novela bajo la dirección de George A. Romero (Night of the Living Dead). Posteriormente coquetearon con una adaptación cinematográfica David Yates, Ben Affleck y Scott Cooper, hasta que desde hace un lustro que Josh Boone (The New Mutants, The Fault in Our Stars) se vinculó.
Originalmente planeó hacer una película, pero sigue al frente de la transposición como director, productor y guionista de los 10 episodios confirmados por la plataforma. Junto al mencionado, Ben Cavell (Homeland) se desempeñará en la función de escritor y productor ejecutivo. Con la aprobación del también autor de The Shining y Misery, parece que el proyecto podría resultar victorioso entre otras adaptaciones, como la próxima The Outsider o la inminente secuela de It.