Si Robert Pattinson (Map to the Stars, The Lost City of Z) está por abocarse al desarrollo de dos tanques como lo son Tenet y The Batman, es inevitable que deje más de un proyecto. Por esto mismo, vía IndieWire se ha revelado que el actor abandonará la secuela de The Souvenir por los conflictos de agenda que le traerá el inminente rodaje del film dirigido por Christopher Nolan. De hecho, durante la producción de la primera entrega se rumoreó la participación del británico, quien expresó estar entusiasmado por trabajar con la realizadora Joanna Hogg (Archipelago, Exhibition, Unrelated) en un futuro.
La premisa de The Souvenir es la siguiente: entre presentaciones de guion y puestas de cámara, Julie hace una fiesta para sus colegas de la universidad de cine, durante la cual conoce a un hombre misterioso llamado Anthony. Unos pocos días después, él la invita a un gran hotel y le pide quedarse con ella por algunos días. Así empieza el primer amorío serio de Julie. Ignorando a sus amigos y pidiendo prestadas grandes sumas de dinero de parte de sus padres, Julie se entrega a la relación y prioriza las necesidades de Anthony. Ambientada en los años ’80 y basada en las experiencias reales de la guionista y realizadora Joanna Hogg, la película eleva con elegancia momentos cotidianos hacia una historia de amor inolvidable. El intensamente natural diálogo sugiere las inquietudes y vulnerabilidades de los personajes, a medida que empiezan a desenvolverse lentamente.
Honor Swinton-Byrne, la hija de Tilda Swinton -quien también forma parte del elenco-, Tom Burke (Only God Forgives), Richard Ayoade (The IT Crowd), Jack McMullen (Waterloo Road) y Frankie Wilson (Cradle to Grave) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de The Souvenir, una aclamada producción de A24. Pattinson, por su parte, tiene en camino The Devil All the Time, la esperada The Lighthouse y The King.