Netflix finalmente está lista para revelar a las caras de The Sandman, la serie con la que se adaptará la reconocida obra de Neil Gaiman (American Gods, Good Omens). Con el anuncio, se confirma que Tom Sturridge (Velvet Buzzsaw, On the Road) se quedó con el papel de Sueño, el protagonista de la historieta, en tanto que otro de los roles prominentes está en poder de Gwendoline Christie (Game of Thrones), que dará vida a Lucifer, la gobernante del infierno.
Boyd Holbrook (Narcos), por su parte, es quien encarnará a El Corintio, antagonista para el que previamente se había rumoreado que Liam Hemsworth (The Hunger Games) y Dacre Montgomery (Stranger Things) estaban en la mira. El resto del elenco lo completan Vivienne Acheampong (The Witches) como Lucienne, bibliotecaria en jefe y la confiable guardiana del Reino de Sueño; Charles Dance (Game of Thrones) como Roderick Burgess, un charlatán, timador y mago; y Asim Chaudry y Sanjeev Bhaskar como Abel y Caín, la primera víctima y el primer depredador.
Una rica mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y las leyendas se ven entrelazadas sin problemas, The Sandman sigue a las personas y lugares afectadas por Morpheus, el Rey de los Sueños, en tanto que repara los errores cósmicos -y humanos- que cometió durante su vasta existencia. El autor es uno de los productores ejecutivos junto con David S. Goyer (Man of Steel, Krypton) y Allan Heinberg (Wonder Woman, The O.C.), en tanto que este último es el showrunner.
La aclamada serie de historietas, compuesta de 75 tomos que se publicaron desde 1988, cuenta las muchas historias de Morpheus, la representación antropomórfica de todos los sueños y que también es conocido como Oneiros, el Príncipe de las Historias, Sueño o, raramente, Sandman. Considerada una de las más originales e influyentes de la historia, se enfoca en el personaje alegórico de Sueño y sus hermanos y hermanas, conocidos como los Eternos -Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio son sus nombres-. La mayoría de estos singulares relatos ocurren tanto en reinos de la mitología nórdica como en diferentes regiones del mundo, como lo son Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia o África. Así pues, durante su período de publicación -que llegó hasta 1996-, los cómics ganaron 26 premios Eisner, uno de los mayores reconocimientos en el mundo de las novelas gráficas.
El llevar a The Sandman al cine o la televisión es un plan que llevaba tiempo gestándose. Warner Bros. intentó poner en marcha el proyecto durante más de una década, pese a que terminó en el conocido purgatorio del desarrollo. En cierto punto se avanzaría con una versión cinematográfica que encabezaría Joseph Gordon-Levitt, la cual después de años se estancó y finalmente el actor se alejó por diferencias creativas. A causa de esto, se llegó a un jugoso acuerdo con Netflix para poder iniciar la producción de la ambiciosa serie live-action, con una temporada de 11 episodios confirmada. De momento no hay fecha de estreno confirmada.