Se ha revelado el primer trailer de The Professor and the Madman, un nuevo proyecto encabezado por Mel Gibson (Braveheart) y Sean Penn (Mystic River, Milk). La misma es una película que ha llevado años entre los planes del primero, pero recién este 2019 tendrá la oportunidad de ver la película en pantallas grandes. Y es ahí donde parece que será el mejor lugar para verla, pues el diseño de producción es vistoso y las actuaciones no se quedan atrás.
Se trata de la historia real de la creación del Oxford English Dictionary, un relato que se adentra en la locura y genialidad de dos hombres obsesivos, que cambiaron el curso de la historia literaria. Gibson encarnará al profesor James Murray, quien en 1857 se dispuso a hacer la recopilación para el diccionario, uno de los proyectos más ambiciosos que se hayan hecho. Penn será el Dr. W. C. Minor, quien presentó más de 10 mil anotaciones, pero que además era un recluso de un manicomio para criminales dementes. Así mismo, Natalie Dormer (Widows, Game Of Thrones) encarnará a la viuda de un hombre al que Minor asesinó. Jennifer Ehle (Zero Dark Thirty), Ioan Gruffudd (Fantastic Four), Steve Coogan (Philomena) y Jeremy Irvine (War Horse) completan el equipo.
Gibson adquirió en 1998 los derechos de «The Professor and the Madman: A Tale of Murder, Insanity, and the Making of the Oxford English Dictionary», adaptación que planeaba llevar adelante como realizador. Él ahora solo será su protagonista junto a Penn, mientras que dejó la dirección en manos del iraní Farhad Safinia, el guionista de Apocalypto, que hará su debut detrás de cámaras. Safinia se hizo cargo del guion, aunque una versión previa corrió por cuenta de Todd Komarnicki (Perfect Stranger, Sully) y John Boorman (Hope and Glory, Deliverance). Digicine tiene los derechos de distribución en la Argentina y planea un estreno para el 7 de marzo de este año.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.