Tal y como se esperaba, Lucasfilm y Disney dieron a conocer el avance completo para The Mandalorian, la primera serie live-action dentro del universo Star Wars. Al compás de la inconfundible voz del enorme Werner Herzog (Fitzcarraldo, Aguirre, la ira de Dios) -y de lo que puede ser una muestra de la labor musical del oscarizado Ludwig Göransson (Black Panther)-, el adelanto nos traslada a la galaxia muy, muy lejana, con imágenes que prometen que el show estará bien a la altura de cualquier película en términos de producción. Y sin revelar demasiados detalles de su argumento -realmente no lo necesita-, potencia el entusiasmo por este proyecto encabezado por Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones), el hombre bajo el casco del héroe del título.
Gina Carano (Deadpool, Haywire) como Cara Dune, Carl Weathers (Rocky) como Greef Carga, Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Hunt for the Wilderpeople) como el droide IG-11 y Giancarlo Esposito (Breaking Bad) como el villano Moff Gideon son algunos de los que lo acompañan frente a cámaras, con un elenco que también incluye a Nick Nolte (Warrior, Cape Fear), Omid Abtahi (Argo), Ming-Na Wen (Agents of S.H.I.E.L.D.), Natalia Tena (Game of Thrones), Bill Burr (Breaking Bad) y Emily Swallow (Supernatural), entre otros.
La historia se sitúa después de las de Jango y Boba Fett, en donde otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian se establece tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.
Su primera temporada contará con ocho episodios, de los cuales el primero tendrá dirección de Dave Filoni (Star Wars Rebels), mientras que el mismo Waititi, Rick Famuyiwa (Dope), Deborah Chow (Jessica Jones) y Bryce Dallas Howard (Jurassic World) se encargaron del resto. En forma reciente, el creador Jon Favreau (Iron Man, The Jungle Book) confirmó que habrá una segunda temporada. El show se estrenará por medio de la plataforma de streaming Disney+ el 12 de noviembre de este año.