Desde que Amazon compró los derechos de The Lord of the Rings y anunció una serie basada en los libros de J.R.R.Tolkien, las especulaciones con respecto a quienes iban a formar el reparto comenzaron a circular. Y desde el sitio Variety se confirma que la actriz australiana Markella Kavenagh (Romper Stomper, Picnic at Hanging Rock) es la primera en unirse al proyecto. Si bien aún se desconoce el papel que interpretará, desde el sitio dan por hecho que será el personaje Tyra.
La Segunda Edad, que es en la que se situaría el show, fue una época misteriosa para la Tierra Media, pues se tiene raro registro sobre ella, más allá de lo que se conoce usualmente. Durante esta edad, Sauron emprendió su imparable ascenso hasta convertirse en el auténtico Señor Oscuro, quien lo vigila y controla todo. En un mapa que fue revelado por redes sociales hace meses, destacó la presencia de una isla llamada Númenor, la cual tiene vital importancia en el destino del resto de la historia, aunque también cuenta con un final trágico. En su momento, los primeros rumores apuntaron a que la serie seguiría a un joven Aragorn, quien nació durante la Tercera Edad, con lo que la dirección que se tomará queda en duda. También se habla de que podría verse la creación del Anillo de Poder y la aparición de los Espectros del Anillo.
J.A.Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom, The Orphanage, The Impossible) dirigirá los dos primeros episodios de la serie y también será productor ejecutivo junto a Belén Atienza. JD Payne y Patrick McKay, que trabajaron en el equipo de autores que desarrolló el crossover Godzilla vs Kong, escriben la serie junto con el ganador del premio Emmy Bryan Cogman (Game of Thrones), quien abordó el proyecto como consultor, y Gennifer Hutchison (Breaking Bad), que también integra la sala de escritores.
Por el lado del elenco, más allá de la confirmada Kavenagh, de momento se desconoce quién más podría estar involucrado en el proyecto, pero es más que seguro que no veremos a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros, en sus reconocidos roles. Sin precisiones sobre la producción, se ha indicado que es probable que The Lord of the Rings no se estrene hasta el 2021, con un presupuesto a la altura de los mayores tanques de Hollywood.