The Laundromat: primer trailer subtitulado

Basada en la sucia realidad.

The Laundromat, Steven Soderbergh, Meryl Streep

En violento contraste con lo que fue una tibia primera mitad de año para Netflix, la plataforma ha dado a conocer el trailer para The Laundromat, uno de sus proyectos ganadores para el resto del 2019 junto a The Irishman y Marriage Story. Se trata de un drama basado en el caso de los Panamá Papers que tiene dirección de Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven) y que, por si fuera poco, es protagonizada por un excelente tridente de talentos que conforman Meryl Streep (The Devil Wears Prada), Gary Oldman (The Dark Knight, Darkest Hour) y Antonio Banderas (Desperado, La Piel que Habito); siendo estos últimos los que darán vida a los artífices del escandaloso negocio.

The Laundromat, Steven Soderbergh, Meryl Streep

Scott Z. Burns (Side Effects, Contagion), un frecuente colaborador del realizador, escribió el guion de esta película a partir de «Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite», el libro de Jake Bernstein -uno de los integrantes del Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación-. Así pues, el equipo frente a cámaras se completa con Sharon Stone (Casino), Melissa Rauch (The Big Bang Theory), Jeffrey Wright (Westworld), Will Forte (MacGruber), David Schwimmer (American Crime Story), Robert Patrick (Terminator 2: Judgement Day) y Chris Parnell (Rick & Morty).

Panamá Papers es el nombre con el que se conoce a una investigación periodística coordinada a nivel mundial, que dio pie a la filtración de documentos sobre paraísos fiscales más grande de la historia. En ella se revelaba cómo Mossack Fonseca, una firma panameña, permitía a los ricos y poderosos canalizar dinero en forma ilegal alrededor del mundo. Michael Sugar (Spotlight), Lawrence Grey (Lights Out), Gregory Jacobs (Edge of Tomorrow), Soderbergh y Burns se encargaron de la producción. The Laundromat llegará a las plataforma de streaming el próximo 18 de octubre, no sin antes tener su paso por cines seleccionados de Estados Unidos.