Mientras que la adaptación para la pantalla grande de Uncharted ya está por arrancar su rodaje, otro gran videojuego de Naughty Dog está por tener el tratamiento live-action, solo que ahora será en forma de show televisivo. Y es que de acuerdo a The Hollywood Reporter, HBO volverá a cruzar camino con Craig Mazin -el creador de la galardonada Chernobyl– para el desarrollo de una serie basada en The Last of Us, el aclamado videojuego de PlayStation que, además, contará con Neil Druckmann -la mente detrás del mencionado juego- como guionista y productor ejecutivo.
The Last of Us ya tiene la suficiente sangre cinematográfica como para trasladarse con facilidad al séptimo arte -además de que su inminente secuela podría facilitar la expansión del argumento-, pues no han sido pocos los que señalan sus similitudes con obras como Children of Men y The Road, mientras que también se inspiró en la árida No Country for Old Men para presentar su rudo mundo post-apocalíptico. El videojuego de 2013 sigue a Joel, un sobreviviente endurecido que es contratado para contrabandear a una niña de 14 años fuera de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.
«Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con nuestros amigos en PlayStation Productions«, dijo Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios. «The Last of Us es un logro brillante en la narración de historias y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para adaptarlo”. Por ahora no hay precisiones sobre qué otras propiedades podrían dar el salto, pero no se descarta que en un futuro God of War, Horizon: Zero Dawn, Detroid: Become Human o el enorme Bloodborne lleguen a la pantalla grande y chica. ¿Qué les parece?
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.