Netflix reveló el primer adelanto para The King, uno de los títulos más prometedores que se estrenarán dentro de su plataforma en los próximos meses. El avance nos introduce al cada vez más solicitado Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Lady Bird) como un joven príncipe que debe convertirse en el rey Enrique V de Inglaterra, una pesada corona que acarrea consigo un juego de traiciones y dudas respecto a todos los que lo rodean.
David Michôd (Animal Kingdom, The Rover, War Machine) es el director de esta película, cuyo elenco se completa con Joel Edgerton (Warrior, The Gift, It Comes at Night), Robert Pattinson (Good Time, The Lost City of Z), Ben Mendelsohn (Ready Player One, Rogue One: A Star Wars Story), Sean Harris (Mission: Impossible – Rogue Nation, Macbeth), Lily-Rose Depp (The Summoning, The Dancer), Tom Glynn-Carney (Dunkirk) y Thomasin Harcourt McKenzie (Leave No Trace). Escrito por Edgerton junto al realizador, el film se basa en las obras «Enrique IV» y «Enrique V» de William Shakespeare.
Hal (Chalamet), el caprichoso príncipe y heredero del trono inglés, le dio la espalda a la realeza para vivir en libertad entre la gente común. Sin embargo, cuando muere su padre tirano, se ve obligado a convertirse en Enrique V y a adoptar la vida de la que tanto intentó huir. Ahora, el joven rey debe lidiar con los asuntos del palacio, el caos y la guerra que su padre dejó atrás, además de los lazos que lo unen a su antigua vida, como la relación con su amigo y mentor, el caballero alcohólico John Falstaff (Edgerton).
Según se informó, Pattinson encarnará a El Delfín, Mendelsohn será el Rey Enrique IV, Lily-Rose Depp dará vida a la princesa Catherine, Sean Harris será William, Tom Glynn-Carney interpretará a Hotspur y Thomasin Harcourt McKenzie a Philippa. Brad Pitt (Fight Club, Once Upon a Time in Hollywood), Dede Gardner (12 Years a Slave) y Jeremy Kleiner (Moonlight) son los productores de este drama vía Plan B. The King verá la luz en este 2019 pero no tiene confirmada la fecha de estreno, no obstante en los primeros días de septiembre debutará en el Festival de Venecia.