20th Century Fox dio a conocer un nuevo avance -y unos afiches individuales- de The Kid Who Would Be King, lo nuevo del director Joe Cornish. En este caso, se apuesta más por reafirmar que se trata de una reinvención del mito del Rey Arturo, pero rebosante de carisma y con un espíritu inocente y relajado, que la hace lucir francamente divertida. Desde hace unos largos siete años que esperamos a ver algo más del realizador de Attack the Block (2011) y promete de verdad, con una aventura protagonizada por chicos de esas que cada vez se hacen menos, pero que en las manos adecuadas pueden convertirse en un clásico duradero.
Esta contará la historia de Alex, un niño británico de 12 años cuyos problemas cotidianos se ven eclipsados por su descubrimiento de la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del alumno más indefenso de Inglaterra, comienza una épica aventura a medida que él y sus amigos deben detener a una villana medieval llamada Morgana, quien está determinada a destruir el mundo. Con producción de Tim Bevan (The Big Lebowski, Fargo), Eric Fellner (Shaun of the Dead, The Theory of Everything) y Nira Park (Hot Fuzz, Baby Driver), tiene su estreno en cines previsto para el mes de marzo del 2019.
Louis Ashbourne Serkis (Alice Through the Looking Glass, Taboo), el hijo de Andy Serkis, tiene el papel de Alex. El debutante Dean Chaumoo encarna a su mejor amigo, Bedders, mientras que Tom Taylor (The Dark Tower) y Rhianna Doris (Secret Life of Boys) interpretan a Lance y Kaye, el resto de la banda de futuros guerreros de Alex. Angus Imrie (Kingdom) se pone en la piel del mago Merlín de joven, en tanto que Sir Patrick Stewart (X-Men, Logan, Green Room) es su versión de adulto mayor. Para cerrar está la sueca Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Rogue Nation, Life), en la piel de la villana Morgana.