El proyecto que juntará a Robert De Niro, Harvey Keitel, Joe Pesci y Al Pacino con el director Martin Scorsese está más cerca que nunca de avanzar, ahora que STX Entertainment se hizo con sus costosos derechos.
Días atrás se recibió la información de que el paquete de The Irishman, lo nuevo de Martin Scorsese, estaba en preparación para llegar al Mercado Cinematográfico de Cannes y, en caso de ser puesto a punto rápido, finalmente podría llegar a avanzar si conseguía un comprador. Deadline informa que esto ocurrió durante el fin de semana, dado que STX Entertainment se hizo con los derechos internacionales por una cifra altísima de 50 millones de dólares. Así, el proyecto que ha estado en la mira desde el 2008, será una realidad y se estima que sería el próximo trabajo del cineasta.
El film reunirá a Robert De Niro, Harvey Keitel, Joe Pesci y Al Pacino, en su primera colaboración con el director, y tiene un presupuesto alto porque se ha dicho que incluirá efectos para hacerlos lucir más jóvenes, como en The Curious Case of Benjamin Button o Captain America: Civil War. The Irishman está basada en el libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, que es la historia del lecho de muerte del asesino de la mafia Frank «El Irlandés» Sheeran, acerca de la desaparición y muerte del sindicalista Jimmy Hoffa. Steven Zaillian (The Girl with the Dragon Tattoo, Moneyball, Schindler\’s List, Gangs of New York) es quien adaptó la novela para la pantalla grande.
Sheeran era miembro de la familia mafiosa Bufalino en Pensilvania y se convirtió en un hombre de confianza de Hoffa. De acuerdo a su historia, este fue llevado a una casa cercana al restaurante Red Fox -lugar en el que se lo vio por última vez-, donde le disparó dos veces en la nuca en el pasillo y luego cremó su cuerpo en una casa funeraria conectada a la mafia. El nombre del libro proviene de la supuesta primera frase que Hoffa le dijo a Sheeran. «Pintar casas» es una expresión para hablar de asesinatos, en referencia a la sangre que pinta paredes y pisos una vez que se lo ha cometido. De momento Scorsese tiene en marcha Silence para este noviembre. Si The Irishman es su siguiente trabajo, está por verse.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.