The Invisible Man: primeras imágenes para la nueva versión

Leigh Whannell (Saw, Upgrade) es el director.

The Invisible Man, Elisabeth Moss

Universal Pictures reveló, por medio de Entertainment Weekly, las primeras imágenes oficiales para la nueva versión de The Invisible Man, que llega de la mano de Leigh Whannell (Saw, Upgrade). Las mismas ponen el foco en el personaje de Elisabeth Moss (Mad Men, The Handmaid’s Tale), la protagonista absoluta de este thriller de terror, uno que lo llevará a atravesar todo tipo de penurias en manos de una amenaza que no puede ver.

The Invisible Man, Elisabeth Moss

La película se centra en Cecilia Kass (Moss), una mujer atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House). Ella escapa en la oscuridad de la noche y se esconde para desaparecer, ayudada por su hermana (Harriet Dyer), su amigo de la infancia (Aldis Hodge) y su hija adolescente (Storm Reid). Pero cuando el ex abusivo de Cecilia se suicida y le deja una porción generosa de su gran fortuna, ella sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras trata en forma desesperada de probar que alguien que nadie puede ver la está cazando.

«La imagen del Hombre Invisible en un sobretodo y anteojos negros flotantes es una que está grabada en el imaginario público», reveló el realizador en diálogo con la revista, y agregó: «Quería alejarme un poco de eso y hacer algo que fuera realmente moderno, con los pies sobre la tierra o tanto como pudiera ser cuando lidias con un film titulado El Hombre Invisible. Algo que fuera realmente tenso y aterrador, en una forma en que The Invisible Man no lo ha sido hasta ahora». Si bien reconoce el trabajo de su elenco, el director señaló que el guion es básicamente un espectáculo de una sola mujer, dado que Elisabeth Moss está en prácticamente todas las escenas.

The

Respecto a la posibilidad de dar pie a una franquicia, Whannell explicó: «No lo sé. No he pensado una secuela. Soy un cineasta supersticioso. No quiero echar un mal augurio sobre nada. He estado involucrado en películas que tuvieron muchas continuaciones, como la Saw original que obviamente abrió toda una franquicia, así como también Insidious. Pero puedo decirte con total honestidad que, en los casos de ambas películas, nunca pensé en una secuela. Nunca querría maldecir el estreno de una película por pensar en lo que viene después».

Con producción de Jason Blum (Get Out), tiene su estreno previsto para el 28 de febrero del 2020, con lo que no faltará mucho para que disfrutemos de un primer avance. ¿Interesados?