En un tiempo donde las adaptaciones de novelas juveniles eran el sinónimo de éxito comercial, The Hunger Games fue una que se destacó entre las demás, pues no solo comenzó a consolidar la carrera de la ahora multipremiada Jennifer Lawrence (Mother, X-Men: First Class), sino que su propuesta y un par de sus películas fueron más que logradas. Se creía que el grifo estaba cerrado, pero jamás hay descanso para todo aquello que atraiga dinero, por lo que Suzanne Collins anunció que se encuentra al trabajo en un nuevo libro que se situará 64 años antes de los eventos vividos por Katniss y compañía. Y claro, este será transpuesto a la pantalla grande.
«Como el orgulloso hogar de las películas de The Hunger Games, no podemos esperar a que se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos continuar trabajando estrechamente con ella en la película», afirmó Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Pictures. No se ha confirmado quién se sentará en la silla del director, pero no sería descabellado un posible retorno de Francis Lawrence a la franquicia -realizó tres de las cuatro entregas-, pues disfrutó de un moderado éxito en su última película, Red Sparrow. Así pues, no se han revelado detalles argumentales, pero se dice que se situaría en la décima celebración de los sangrientos juegos, aunque se desconoce si volverá a seguir a un combatiente o dará un nuevo ángulo.
Con una clara inspiración en la japonesa Battle Royale -un término más que sonado gracias al mundillo del videojuego-, la trilogía de novelas siguen a Katniss Everdeen y su ascenso mediático en un evento llamado Los Juegos del Hambre, un acontecimiento anual que enfrenta a jóvenes de distintos distritos en una batalla donde solo puede haber un ganador. Pero tras cada horror debe haber un responsable, con lo que la saga culminó en una revolución contra el opresor gobierno fascista de Coriolanus Snow. No tardó mucho en que proyectos similares llegaran a las salas de cine con resultados cercanos al desastre, siendo la floja Mortal Engines el último ejemplo de que se ha perdido el interés en este tipo de proyectos. ¿Replicará el éxito de sus antecesoras? Es difícil de predecir, pero siempre será bienvenido regresar a la sencilla distopía de Panem.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.