Por medio de The Hollywood Reporter se ha revelado que Hulu, el servicio de streaming, ya ha comenzado los preparativos para una serie basada en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, la propiedad creada por Douglas Adams. El programa, que contará con guion y producción de Carlton Cuse (LOST, Jack Ryan) y Jason Fuchs (Wonder Woman, La La Land), adaptará al querido relato épico de ciencia ficción con tintes de marcada comedia, el cual sigue las aventuras galácticas de Arthur Dent, quien abandonó Inglaterra tras la destrucción del planeta Tierra.
La historia arrancó en 1978 como una radio comedia que más tarde pasó a ser adaptada en una serie de novelas, que brindó seis recordadas entregas. Ciertamente, el material original para impulsar un show televisivo no escasea y, aunque el tono irreverente del relato complica cualquier tipo de adaptación audiovisual, no es la primera transposición de la misma. En 2005 se estrenó la película homónima y fue protagonizada por Martin Freeman (Black Panther, Sherlock), Zooey Deschanel (New Girl, (500) of Summer) y Sam Rockwell (Moon, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri); estuvo lejos de ser un éxito tanto crítico como comercial, pero el formato episódico podría rendirle justicia.
The Hitchhiker’s Guide planea ser otro proyecto fuerte para el catálogo original de Hulu, el cual incluye la galardonada The Handmaid’s Tale, Veronica Mars -la cual recientemente estrenó su cuarta temporada-, Runaways, The Act, Catch 22 y Castle Rock, a la vez que está por sumar The Orville, el show escrito por Seth MacFarlane (Family Guy), que cambia de plataforma para su tercera temporada. Por lo pronto, se desconoce al resto del equipo tanto frente a cámaras como detrás, en tanto que tampoco se ha revelado alguna posible fecha de lanzamiento.
Lo nuevo de Michael Mann retrata al creador de la mítica escudería.
Paul Giamatti protagoniza una de las serias candidatas al Oscar.
Sydney Sweeney y Glen Powell se juntan para intentar revivir las comedias románticas.
Hollywood se prepara para celebrar a lo mejor del año pasado.