Mientras esperamos atentos a la llegada de Doctor Sleep, su director Mike Flanagan (Gerald’s Game, Absentia, Ouija: Origin of Evil) tiene otro proyecto de alto perfil en desarrollo. Ese es una segunda temporada de la exitosa y aclamada The Haunting of Hill House, devenida en antología. Y ya han comenzado los preparativos para lo que se titulará The Haunting of Bly Manor, que convocó a Victoria Pedretti (You) a sus filas.
La actriz, de corta trayectoria, fue una de las grandes favoritas de la audiencia con el show del 2018, gracias a su papel de Nell Crain. De momento es la primera que se suma al equipo frente a cámaras y es una con experiencia en el programa, con lo que bien podría darse un caso como el de American Horror Story y que tenga a una suerte de elenco estable, con algunas incorporaciones o modificaciones. La oriunda de Filadelfia, además, tiene en marcha Once Upon a Time in Hollywood, lo próximo de Quentin Tarantino (Pulp Fiction).
Netflix firmó un acuerdo por años con el mencionado creador y el productor ejecutivo Trevor Macy (The Strangers), con lo que la antología podría prolongarse en el tiempo. Este segundo capítulo estará centrado en «The Turn of the Screw», el clásico de Henry James. El elenco del primer año se completó con Timothy Hutton (Ordinary People, Taps, Leverage), Carla Gugino (Watchmen, Spy Kids), Michel Huisman (Game of Thrones, The Age of Adaline), Elizabeth Reaser(Twilight, Ouija: Origin of Evil), Kate Siegel (Hush, Oculus), Henry Thomas (E.T. the Extra-Terrestrial, Gangs of New York) y Oliver Jackson-Cohen (The Healer). Originalmente se había indicado que el equipo sería completamente nuevo, cosa que contradice este primer anuncio. El estreno está previsto para el 2020.
The Turn of the Screw es considerada una de las historias de fantasmas más célebres y un hito de la literatura universal. Se centra en una joven institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias un año atrás, pero se les presentan en forma sobrenatural -quizás- a los pequeños. Es un libro fenomenal y altamente recomendable, sobre todo porque el autor hace un apasionante manejo del relato. Uno no tiene precisión de si los fantasmas son reales o producto de la imaginación de su protagonista, hay elementos para sospechar la veracidad de ambas teorías, y sin embargo el autor narra con maestría suficiente como para que la tensión se mantenga en aumento de forma constante.