Netflix siempre tiene que atender al éxito, y tras el importante boca a boca que rodeó al estreno de la agradable The End of the F***ing World, una adaptación de la galardonada historieta de Charles Forsman, no tardó en confirmarse una segunda temporada. Y si bien el camino que trazaban los primeros ocho episodios de la serie cerraban con contundencia, el adelanto anticipa que la historia continuará con la Alyssa de Jessica Barden (The Lobster, Ellen, Penny Dreadful), quien buscará una nueva razón para vivir tras los acontecimientos pasados.
La primera temporada invita a los espectadores a las oscuras y confusas vidas de los marginados adolescentes James y Alyssa, a medida que se embarcan en un viaje de carretera para encontrar al padre de ella, que se fue del hogar cuando ella era una niña. James, de 17, está bastante seguro de que es un psicópata: es desapegado emocionalmente, frío y despectivo, y decidió que ya está listo para graduarse de matar animales. Cree que puede estar interesado en matar algo más grande… un humano. Y tiene a la persona perfecta en mente. Alyssa, también de 17, es nueva en la escuela: es genial y temperamental, es angustia existencial hecha carne. Pero a pesar de ser popular en su colegio, todavía siente que no pertenece. Al notar a James un día, sin embargo, piensa que puede haber encontrado a un espíritu afín. Cuando las cosas en casa alcanzan un punto crítico entre ella, su madre y su padrastro, se va y convence a James de que se una a ella en su búsqueda de su padre real. Y así empieza un viaje de descubrimiento que se vuelve progresivamente ominoso, en tanto que los impulsos de James para actuar en base a sus inclinaciones sociopáticas y violentas aumentan, a medida que Alyssa, cegada por un amor joven, permanece deliberadamente ignorante de las consecuencias que se hallan al final del camino. Una noche, no obstante, el dúo se encuentra adentrado en eventos que los llevan por un sendero mucho más amenazante y surrealista.
Alex Lawther (Black Mirror, The Imitation Game) y Barden encabezaron el elenco de la primera tanda de episodios, que fue escrito por Charlie Covell (Banana, Burn, Burn, Burn and Gap Year) y tuvo dirección de Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak. La nueva temporada del show llegará a la plataforma de streaming el próximo 5 de noviembre.