En 2016, Netflix se encargó de comenzar a contar la historia de la Reina Isabel II a través de una serie que rápidamente se robó el corazón del público y de la crítica, The Crown, con Claire Foy (First Man, Unsane) como la encargada de darle vida a una joven Reina, y hoy la cadena de streaming confirma que ha llegado el momento de llevar a su fin esta historia con una quinta temporada.
Luego de la primera etapa de reinado de Isabel II que interpretó Foy y donde pudimos ver la juventud antes y después de ser la monarca del Reino Unido -este papel la hizo acreedora de un Golden Globe-, la tercera temporada le cedió el papel a Olivia Colman (Peep Show, The Favourite), quien venía de ganar un Oscar por su papel en The Favourite, y ha sido ella hasta ahora la encargada de darnos una versión madura de la reina y más experimentada. Ahora será Colman quien dejará el personaje para mostrarnos una nueva etapa en la vida la de reina donde será interpretada ahora por Imelda Staunton (Vera Drake).
El creador de la serie, Peter Morgan, declaró que considera que 5 temporadas son suficientes para contar la historia que desean y que están en el momento perfecto para terminarla no sin antes agradecer a Netflix y Sony por el apoyo a su decisión además de confirmar a la actriz británica como la sucesora de Colman, resaltando el talento que tiene. Mientras tanto, Staunton declaró: “Me ha encantado ver The Crown desde el principio. Como actriz, fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único al guión de Peter Morgan. Me siento verdaderamente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar la corona a su conclusión.”
Imelda Staunton tiene una extensa carrera como actriz la cual la ha llevado a estar nominada a los premios de La Academia en 2005 como actriz principal por su papel en Vera Drake, además fue parte del gran elenco británico que hizo aparición en la saga de Harry Potter interpretando a la tan odiada maestra Dolores Umbridge. La cuarta temporada de The Crown está en desarrollo y será la introducción a la Princesa Diana (Emma Corrin) mientras que Colman regresará como la Reina Isabel II.